MegadenunciasEscríbenos aquí
Bárbara Ruiz-Tagle

Una de las villanas de "El señor de la Querencia": Así luce hoy la actriz Bárbara Ruiz-Tagle

  • Por Meganoticias

La teleserie "El señor de la Querencia" (2008) se convirtió durante la década del 2000 en una de las más vistas por los televidentes chilenos, debido a la cruda historia y los malvados villanos que se presentaron en la ficción.

Uno de los papeles antagónicos más recordados, sin contar el de su protagonista Julio Milostich, es el de la actriz Bárbara Ruiz-Tagle, quien hizo de Leontina, una malvada ama de llaves que se enfrentaba incluso hasta a la dueña de casa, ya que tenía el beneplácito del patrón del fundo.

 

Bárbara Ruiz Tagle en
Bárbara Ruiz Tagle en "El Señor de la Querencia"

 

Ese es el segundo personaje en televisión que hizo Ruiz-Tagle, puesto que un año antes, en 2007, la actriz había debutado con Irina en "Corazón de María", una mujer que llegaba desde Rusia a Chile tras ser comprada por un feriante local que tenía como objetivo casarse con ella.

 

Bárbara Ruiz-Tagle como Irina en
Bárbara Ruiz-Tagle como Irina en "Corazón de María"

 

En tanto, en 2010, logra conseguir su primer protagónico gracias a la teleserie "Mujeres de Lujo", en donde encarnó a Virginia "Turquesa" Letelier, una ambiciosa prostituta con grandes aspiraciones económicas.

 

Bárbara Ruiz-Tagle en
Bárbara Ruiz-Tagle en "Mujeres de Lujo"

 

Todo sobre Así luce

En el 2013, tras participar en "Infiltradas" y "La Sexóloga", forma parte de "Graduados", dando vida a su segundo rol antagónico como Ximena Benítez, una joven que fue gorda durante su vida escolar y que, como adulta, desea vengarse de todos sus compañeros que le hicieron bullying por su físico.

 

La transformación de Bárbara para su papel en
La transformación de Bárbara para su papel en "Graduados"

 

Su último papel fue el 2017 en la ficción "Wena Profe", en donde interpretó a Macarena Palma, una apoderada que tiene problemas económicos y se enamora del conserje del colegio donde van sus hijos.

El presente de Bárbara Ruiz-Tagle

Luego de "Wena Profe", la actriz se retira de la televisión, al menos de las teleseries, para dedicarse de lleno a su rol como directora teatral.

En una entrevista que dio al podcast "Reyes del Drama", en 2021, explicó que su salida "fue una decisión intuitiva. Podría parecer radical, pero no lo es porque no tiene que ver con abandonar la actuación. Dirijo hace 10 años y necesito descubrir desde dónde puedo aportar, y quiero hacerlo desde la dimensión terapéutica del teatro. Eso quiero entregar. Quiero estudiarlo y trabajarlo".

En cuanto a su vida personal, está en pareja desde el 2012 con Mauricio Bustos, director de televisión, con quien tiene a su único hijo de nombre Rafael.

Así luce hoy Bárbara Ruiz-Tagle

Todo sobre Famosos chilenos