MegadenunciasEscríbenos aquí
Ana María Polo Instagram: @anapolotv

Conoce la edad, profesión y cuántos hijos tiene la Doctora Polo

  • Por Meganoticias

Ana María Polo González, conocida como la Doctora Polo, de 62 años, es la reina de los casos judiciales cubano-estadounidenses de la televisión americana durante las dos últimas décadas.

Licenciada en Ciencias Políticas, y más tarde con doctorado Derecho, la doctora Polo nació en La Habana el 11 de abril de 1959, pero a los dos años emigró a Puerto Rico para realizar sus primeros años escolares. Más tarde llegó a lo que sería su hogar permanente, en Miami.

En su llegada a Estados Unidos, Ana María descubrió su talento para el canto participar en varias obras musicales como Godspell Showboat. Llegó a formar parte del coro Jubilee, que cantó la Basílica de San Pedro, en la ciudad de Roma, como parte de las celebraciones del Año Santo de 1975.

A la corta edad de 19 años, la Doctora Polo ya estaba casada esperaban la llegada de su primogenito, sin embargo, este nunca nació, lo que habría influido en el término del matrimonio años más tarde. No obstante, eso no la desanimó y comenzó sus estudios universitarios.

Partió en la Universidad Internacional de Florida para titularse con el grado en Ciencias Políticas y, posteriormente entró a la Universidad de Miami a estudiar Derecho. Tras esto, decidió especializarse en Derecho de Familia.

Vida personal de la Dra. Polo

Una vez ya se sintió a gusto con sus estudios, decidió que era momento de formar una familia, por lo que adoptó a su hijo Peter Polo, actualmente de 31 años. Si bien, la vida privada de la abogada y su hijo está alejada de las cámaras, en diversas oportunidades se ha visto en Instagram a una pequeña niña, quien resulta ser Cossete, la hija de Peter y nieta de Ana María.

En el año 2003, cuando la Doctora Polo tenía 44 años, tuvo cáncer de mama. Al momento de recibir la noticia, la abogada sintió que el piso se le derrumbaba y tardó mucho tiempo en volver a acomodarse. Sin embargo, siempre contó con el apoyo de Peter Polo.

Nacimiento de Caso Cerrado

El 2 de abril del 2001, Ana María Polo llega a la televisión junto a Telemundo para dar vida al show diario Sala de parejas en donde toma el papel de jueza en diversos casos entre parejas. Más adelante se expandió a todos aquellos que necesitaran resolver un caso.

Cuatro años más tarde, el programa pasa a llamarse "Caso Cerrado" y toma más seriedad en los conflictos, que deben contar con evidencias y testimonios para que finalmente la Doctora Polo dé el veredicto, cerrando con su popular frase "He dicho, caso cerrado".

El programa ha realizado 18 temporadas entre las cuales los participantes siempre tienen un papel específico en el capítulo, sin embargo, no siempre las personas que presentan el caso son los protagonistas de este:

  • Demandante
  • Demandado
  • Testigos
  • Testigos del demandante
  • Testigos del demandado
  • Testigos de producción o voluntarios
  • Expertos

"Todos los conflictos que se presentan en 'Caso Cerrado' son reales, o sea en la materia los hechos ocurrieron, es una verdad”, respondió la abogada en su canal de YouTube a inicios del 2021 cuando recibió una carta que pedía aclaración al respecto.

"Quizás por eso la gente dice que son ficticios, porque hoy en día, no se sabe lo que es la verdad o lo que es mentira", añadió. "Son personas que han tenido vivencias parecidas a lo que se está presentando, y muchas veces parte de su vida está reflejada ahí'', comentó respecto a los afectados que no siempre quieren salir en televisión

Todo sobre Famosos

Leer más de