Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año Nuevo 2022: ¿Por qué en Talca despiden el año escuchando a Beethoven?

  • Por Meganoticias

No queda nada para el Año Nuevo, y ya comienzan los preparativos para esta especial noche. Lo que no puede faltar son las cábalas y las tradiciones características de cada ciudad y país del mundo.

Una de estas infaltables tradiciones la tiene la región del Maule, específicamente la ciudad de Talca, en donde despiden el año al ritmo del compositor clásico Ludwig van Beethoven; todo gracias al apoyo de una radio comunal que viene haciéndolo desde los años 80.

Historia de la tradición

De acuerdo al sitio La Rata, la razón de escuchar a Beethoven en Talca se remonta a los años 80, cuando un radiocontrolador de la filial talquina de la Radio Chilena del Maule cometió un error al agregar al listado musical que sonaría momentos antes de que dieran las 00:00 horas del 1 de enero, uno de los tracks del volumen 2 de "Hooked on Classics".

Desde entonces, las familias de Talca se reunen cada Año Nuevo a escuchar la Radio Paloma para repetir el "error" cinco minutos antes que den las 12, precelebrando la llegada de otro año junto a un mix que contiene partes de la obra de Beethoven.

Dicho mix, que ahora le dará la bienvenida al 2022quedó tan grabado en los talquinos que sigue siendo exactamente el mismo que escucharon hace aproximadamente 40 años en la misma frecuencia de ahora.

Todo sobre Año Nuevo 2022