Sergi Arola Archivo Agencia Uno

Millonaria deuda: Sergi Arola aparece en lista de morosos del ministerio de Hacienda español

  • Por Meganoticias

Esta semana, el ministerio de Hacienda del Gobierno de España publicó la lista de empresas y personas naturales que deben al Fisco, cuyo saldo supera los 600 mil euros ($583 millones). En la nómina figura el nombre del cocinero que trabaja en programas de TV chilenos, Sergi Arola.

Este 2021 el listado tuvo una novedad, ya que la Agencia Tributaria rebajó el monto de la deuda requerido para aparecer en el documento, bajando de 1 millón a 600 mil euros, lo que provocó que el número de morosos aumentara en un 88% con respecto a lo publicado en junio de este año.

La deuda de Sergi Arola

En la página 11 del documento, que tiene más de 130 hojas, aparece el nombre del cocinero Sergi Arola, quien en Chile se hizo conocido en 2016 tras participar en el programa "Masterchef". Desde entonces, se ha mantenido de forma estable en la pantalla chica local.

El monto que debe Arola, de acuerdo al documento que publicó el medio El País, asciende a 985.924,72 euros, lo que en pesos chilenos equivale a la suma de $959 millones.

 

Deuda de Sergi Arola en el informe de Hacienda española
Deuda de Sergi Arola en el informe de Hacienda española

 

La difícil situación tributaria del mediático chef no es desconocida en el país europeo. En 2013, mientras era investigado por la Unidad Antifraude del ministerio de Hacienda español, tuvo que cerrar uno de sus restaurantes más populares, "Sergi Arola Gastro", por una deuda de 148 mil euros ($144 millones) con dicha cartera, mientras que con el de Seguridad Social mantenía un saldo de 160 mil euros ($155 millones).

En su momento más exitoso, Arola logró tener más de 14 restaurantes en España, sin embargo, tuvo que cerrarlos por no tener liquidez para mantenerlos. "Podéis decir que soy un empresario de mierda, estoy curado de recibir insultos, pero tengo la conciencia tranquila, hice lo que pude", señaló a Vanitatis en 2019.

Revisa el listado completo de los deudores de Hacienda española acá

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de