Verdades Ocultas Mega

"Basada en hechos reales": Guionista adelanta cómo sera la teleserie que reemplazará a Verdades Ocultas

  • Por Meganoticias

"Verdades Ocultas", la teleserie más larga en la historia de la televisión chilena, llegará a su fin el próximo mes de junio de 2022, dando paso a una nueva ficción que ya se está escribiendo.

Quien confirmó la información fue el guionista de la nueva producción, Hugo Morales, en conversación con el podcast "Impacto en el rostro", añadiendo además detalles generales de la trama.

Todo sobre Verdades Ocultas

La sucesora de "Verdades Ocultas"

Morales especificó que la nueva trama será atemporal, ya que le habían pedido una teleserie para cuando terminara "Verdades Ocultas", y no tenía fecha clara sobre cuándo ocurriría eso. "Estaba planificado que ‘Verdades Ocultas’ durara mucho tiempo, entonces a veces puedes poner un tema y quedar muy atrás", indicó.

Pese a lo anterior, optaron junto a los ejecutivos, en "hacer un tema en específico que pueda ser exhibido en pandemia, o postpandemia, o en un año o dos años más".

Si bien fue enfático en señalar que no puede decir de qué se trata la teleserie, la producción estará "basada en hechos reales, bien crudos, es un tema muy, muy interesante y que tiene que ver con nuestros traumas, con nuestra historia reciente en Chile, con algo muy injusto que ocurrió y que afectó a miles de personas".

"No está puntualmente el estallido social, (pero) sí estamos abordando algo muy cruel que ocurrió con un grupo muy grande de personas, y por ese lado también compensa el poder hablar de lo que nos ha pasado como país", añadió.

A modo de anécdota, Hugo contó que en su vida como guionista le ha tocado escribir "muy cerca del aire" en algunos casos, mientras que en otros ha escrito "la teleserie completa y la dan un año después". 

"En este caso (la sucesora de 'Verdades Ocultas'), fue hace mucho rato también, así que casi ni me acuerdo ya de qué se trata", cerró bromeando.

Escucha sus declaraciones (desde el 1:15:00)

Todo sobre Teleseries Mega