Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inspirada en las "palomitas" de La Ligua: Así será el traje típico de Antonia Figueroa en Miss Universo

  • Por Meganoticias

Antonia Figueroa es la actual Miss Universo Chile, modelo que en diciembre se encargará de representar a nuestro país en el certamen Miss Universo, el cual, como todos los años, elige a la mujer más bella del mundo.

Una de las categorías que más esperan los fanáticos de estos eventos es cuando las aspirantes desfilan el traje típico, el cual se inspira en las tradiciones de cada país.

En 1987, cuando Cecilia Bolocco ganó el título de Miss Universo, lució su propia versión de un traje de una mujer mapuche, el cual deleitó a los jurados del certamen.

 

Cecilia Bolocco con su traje típico
Cecilia Bolocco con su traje típico

 

El traje de "Palomita"

Y este 2021 el vestido típico que desfilará Antonia Figueroa ya está definido, de acuerdo a lo que reveló el diseñador que está a cargo del traje, Kendry Mora.

El modisto, de origen venezolano, llevará a la realidad un vestido inspirado en las mujeres que venden dulces de La Ligua, las cuales siguen una tradición centenaria en dicha localidad.

Antonia conversó con AR13, comentando que el mensaje del traje, "es súper potente y mostrará algo maravilloso y típico de nuestro país. La receta de los dulces de La Ligua se remonta desde el año 1826, y desde los años 60 estas 'palomitas' agitan sus pañuelos en la ruta norte de nuestro país, para ofrecer los más deliciosos dulces a los viajantes".

El atuendo será confeccionado con raso de seda totalmente blanco, con una falda llena de cristales, perlas y pedrerías en el mismo tono que aportaran luz y movimiento. Asimismo, utilizará un pañuelo en su cabeza, un canasto y un pañuelo, el típico que mueven las "palomitas" en las carreteras.

Revisa el boceto:

El 12 de diciembre podremos ver a Antonia Figueroa luciendo dicho traje típico, cuando se desarrolle el Miss Universo desde Eilat, Israel.

Todo sobre Miss Universo

Todo sobre Famosos chilenos