MegadenunciasEscríbenos aquí
Familia rifa su casa para costear millonaria deuda con clínica tras falta de camas en sistema público Captura Antofagasta TV.

Familia rifa su casa para costear millonaria deuda con clínica tras falta de camas en sistema público

  • Por Meganoticias

"La deuda hay que pagarla sí o sí, y decidimos hacer una rifa, rifar mi casa que con tanto sacrificio la hicimos con mi esposa".

Así, Gregorio Rivera explica la situación en que se encuentra junto a su familia, y la decisión que adoptaron de rifar su casa, con el objetivo de pagar la deuda que mantienen con una clínica. 

Hace cerca de dos años, el hombre, quien se desempeña como camionero, se golpeó accidentalmente uno de sus pies con un muro, lo que generó una inflamación en uno de sus dedos, la cual se trató con un médico.

Empeoramiento y falta de camas 

Un año más tarde, en agosto del 2020, la situación en la misma extremidad empeoró, por lo cual tuvo que concurrir nuevamente a ver su situación con un especialista. Fue en ese momento cuando le dijeron que su situación era más grave de lo que se creía: presentaba un coma diabético.

Si bien intentó atenderse en el sistema público, la falta de camas, sumado a la gravedad de su estado, lo hizo seguir la recomendación del doctor que lo atendía e ir a una institución de salud privada.

¿Qué dijo Gregorio?

"La idea mía era irme al hospital porque uno sabe que Fonasa puede salir más económico, pero como estaba colapsado, había demasiada gente, el doctor me dijo que la única manera de poder salvarme era que me internara en la clínica en ese momento, él me ayudó y me interné, porque él me calculaba unos cuatro o cinco días y estaba listo", sostuvo al sitio Antofagasta TV.

Pese a lo anterior, esto no fue así, dado que Gregorio empeoró dentro del centro de salud, lo que alargó su estadía. 

"Casi no salgo de la clínica"

"Me pasaron otras cosas más, casi no salgo de la clínica, un doctor salió y le dijo a mi familia que a lo mejor yo no salía. Pero gracias a Dios no fue así", explica.

Finalmente, de los 5 a 7 días que, según la familia, les dijeron que estaría Gregorio en la clínica, fueron 22, de los cuales 14 o 15 fueron en UCI. Lo anterior redundó en una deuda que hoy asciende a $33 millones.

La rifa

Es por esto que, junto a su mujer, decidieron rifar la casa donde viven, estableciendo premios para 11 ganadores entre los 10 mil números a repartir. El sorteo, en tanto, será el próximo 30 de diciembre. 

Ruth Tapia, la esposa de Gregorio, explica al citado medio que "la rifa vale 20 mil pesos el número. La casa tiene cuatro dormitorios, living, comedor, cocina, baño, tercer piso con un salón grande, la terraza, otro baño y la lavandería".

"El primer premio es la casa más cinco millones de pesos; segundo y tercer premio de un millón de pesos, del cuarto al sexto son $500 mil pesos, y hasta el onceavo son $300 mil", agrega. 

Para comprar un número de la rifa se puede ingresar a Propiedadenrifa.cl, además de la página de Facebook e InstagramTambién es posible contactar a la familia a través de WhatsApp, al número +569 88967050.

Ver cobertura completa