Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De manera inmediata y sin condiciones: Padre de Britney Spears pide acabar ya con su tutela

  • Por Meganoticias

Britney Spears podría quedar en libertad hoy mismo luego que su padre, Jamie Spears, solicitara poner fin de manera inmediata a la tutela que tiene sobre su hija desde hace 13 años.

El padre de la cantante tiene la custodia sobre las finanzas y la vida diaria de su hija desde 2009. Fue en agosto del 2020, cuando la estrella rompió el silencio y se opuso firmemente a que siguiera manteniendo el control sobre ella.

Desde entonces, la intérprete emprendió una lucha en la que contó con el apoyo de sus fans y de todo un movimiento que ha sacado a la luz los detalles oscuros sobre cómo su padre “cuidaba” de ella.

“No tiene ningún interés en que continúe”

En unos nuevos documentos judiciales presentados el 1 de noviembre y a los que obtuvo acceso la revista People, se explica que Jamie no ve necesario seguir con el amparo. Esto después de insistir durante años en que era imprescindible.

“El reciente testimonio y las solicitudes de Britney para tomar el control personal de su patrimonio dejan claro que continuar con la tutela es contrario a sus deseos. Jamie no ve ninguna razón por la que la curaduría deba continuar durante un período de tiempo y afirma que no tiene ningún interés en que continúe”, señaló el abogado Alex Weingarten.

Asimismo, indica que la petición no está sujeta a ningún tipo de condiciones y que no pretende solicitar alguna compensación económica a la cantante.

"Jamie ama y apoya incondicionalmente a su hija. Punto. Como lo ha hecho durante toda su vida, Jamie hará todo lo posible para protegerla y cuidarla", escribe Weingarten.

Defensa de Britney Spears: lo hace por conveniencia

Aunque esto significa que Britney Spears obtenga hoy su libertad, esta petición no convence del todo al abogado defensor de la cantante, Mathew Rosengart, quien señala que hay motivos egoístas y oscuros detrás.

Sugirió, además, que Jamie está tratando de poner fin de inmediato a la tutela para evitar responder preguntas en el juicio sobre las acusaciones de que puso micrófonos en el dormitorio de su hija.

Rosengart exigió todos los documentos relacionados con cualquier dispositivo de grabación o escucha en el hogar o dormitorio de Britney, incluidos todo lo vinculado con la decisión de colocar dicho dispositivo de grabación o escucha, detalló el portal TMZ.

"En este momento, no importa si el cambio de rumbo del Sr. Spears fue motivado por un deseo de reforzar su reputación o evitar su declaración o responder a los descubrimientos que se han presentado", indicó la defensa.

Todo sobre Britney Spears

Todo sobre Famosos