Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así superó el cáncer de mama la doctora Ana María Polo: "Me dejó más ganas de vivir"

  • Por Meganoticias

La doctora Ana María Polo superó el cáncer de mama hace ya 18 años. Hoy mira con reflexión el tiempo pasado y recuerda las lecciones aprendidas. La jueza de “Caso Cerrado” asegura que la enfermedad es la experiencia más grande que ha tenido en su vida.

La conductora de televisión ofreció una entrevista a la revista People en Español, donde dijo que con la pandemia por el coronavirus, otras enfermedades pasaron a un segundo plano, pero “siguen robándole vidas a hombres y mujeres jóvenes, que están en la plenitud".

Ahora la abogada de origen cubano, que ve al cáncer de mama desde otra realidad y con otra perspectiva, busca ayudar a mujeres que padecen lo mismo, a detectarlo y superarlo a tiempo, uniéndose a la fundación “Stand Up To Cancer”.

La etapa más difícil de Ana María Polo

La jueza Ana María Polo, de 62 años, considera que el cáncer fue una de las etapas más difíciles en su vida, pero dice que aprendió muchas cosas de ello, como a cuidarse más. "De todas las experiencias que he vivido esa es la más grande, el cáncer me dejó más ganas de vivir”, afirmó.

Polo recordó que encontró una bolita extraña en su cuerpo y que inmediatamente fue al médico e hizo todo lo necesario. “Felizmente el cáncer estaba en una etapa dos; en aquel momento, me tomé todo el tiempo que necesitaba para atacar lo que tenía que hacer", comentó.

Insistió en que hay que tener conciencia de que el cáncer existe, que es una afección que no tiene síntomas y, cuando ya los tiene, podría ser demasiado tarde.

Un mensaje a la comunidad latina

La estrella de televisión, quien es una activista por los derechos de la comunidad hispana en Estados Unidos, envió un mensaje a sus seguidores.

"La comunidad latina tiende a no atenderse en los momentos que debe hacerlo, como siempre estamos pensando en los demás se nos olvida pensar en nosotros, y la detección temprana del cáncer es crítica para el tratamiento y la supervivencia", mencionó.

La presentadora también utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje, donde acotó que cuando la vida te regala una segunda oportunidad, “la mejor manera de agradecerlo es ayudando a otros a recorrer ese camino”.

“Como personalidad pública y sobreviviente, siento una profunda responsabilidad por informar y mantener actualizada a mi comunidad con información correcta sobre la prevención y la cura del cáncer de seno”, escribió en el post.

Todo sobre Famosos