Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demanda millonaria acecha a Luis Miguel: Exempleado lo acusa de despido injustificado tras 24 años de servicio

  • Por Meganoticias

A escasos días de que se estrene la tercera temporada de su bioserie en Netflix, los escándalos no dejan de rondar la vida del cantante Luis Miguel. El artista mexicano ahora se encuentra inmerso en una millonaria demanda por uno de sus exempleados de su famosa mansión de Acapulco.

Javier Francisco Guatemala trabajó para “El Sol de México” durante 24 años. Luego de ser despedido presuntamente de manera injustificada en 2012, emprendió un litigio en contra del intérprete de boleros por sus derechos laborales.

Tomás Gutiérrez Álvarez, abogado del trabajador, explicó a la revista Tv y Novelas que el astro de la música mexicana adeuda al trabajador una cifra cercana a los 11 millones de pesos mexicanos en salarios, aproximadamente 535 mil dólares.

Luis Miguel presente en los tribunales

Gutiérrez Álvarez comentó a la editorial azteca que los representantes de Luis Miguel intentaron llegar a un acuerdo con Javier Guatemala y le ofrecieron 200 mil dólares, pero la cantidad "no convenció" al demandante.

“En la audiencia pasada, que fue en julio, mi cliente les dijo que con 500 mil dólares se daba por bien servido, pero los abogados en ese momento no hicieron ninguna propuesta, dijeron que iban a checar (revisar)”, explicó el jurista.

Luis Miguel tendrá que presentarse en el juicio, si no se llega a un acuerdo antes de la próxima audiencia. Según el asesor legal de Javier, el intérprete de “La incondicional” tiene la calidad de “demandado físico”.

“En caso de que no vaya, se asumirá como cierto de que yo le pregunté, como por ejemplo el año de salarios que le adeudan a mi cliente”, añadió.

Más de dos décadas de servicio

Javier Francisco Guatemala estuvo con Luis Miguel desde que compró la casa de Acapulco. “Desde que Luis Miguel compró la villa mi cliente se fue con él, inició como encargado de llaves, después adquirió confianza y llegó a ser administrador”, precisó Gutiérrez.

El abogado detalló que después de que el exesposo de Aracely Arámbula decidiera vender la casa a una inmobiliaria en 2013, Javier se encargó de vender el yate y otras pertenencias del músico y se hizo cargo del personal. Sin embargo, Luis Miguel dejó de pagarle su salario. Ahora la mansión está abandonada.

Todo sobre Luis Miguel

Todo sobre Famosos