Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por quejas de los usuarios: Netflix añade advertencia antes de un capítulo de "El juego del Calamar"

  • Por Meganoticias

No cabe ni una duda que la serie "El juego del calamar" es el actual fenómeno de Netflix, del cual muchos están hablando en redes sociales y en los grupos de amigos.

Una producción coreana que ha sorprendido por su factura y trama, y que pese a su crudeza y sangrientas escenas, ha sabido cautivar a los fanáticos de la plataforma.

La advertencia de "El juego del calamar"

Si estás viendo "El juego del Calamar" por primera vez, cuando llegues al capítulo 4 de la ficción, justo antes de que comience el episodio, te aparecerá una advertencia por parte de Netflix. No tiene que ver con la clásica "no intentes esto en casa" (cosa que deberías ya saber), sino que tiene que ver con un efecto visual que puede provocar problemas de salud.

En específico, el cuarto capítulo tiene el "efecto estroboscópico", el cual consiste en mostrar rápidamente rayos de luz durante la escena, en cosa de segundos, con y sin iluminación.

Entre el minuto 16 y el 20 aparece el mencionado efecto. 4 minutos de luces parpadeantes que a algunas personas puede incomodar y que incluso llevó a personas a quejarse en redes sociales.

 

"El juego del Calamar"

 

La luz estroboscópica es una de las características más clásicas tanto del cine como de la animación japonesa. Recordado es el caso de 1997 de un capítulo de Pokémon, llamado "Soldado computarizado Porygon", que provocó epilepsia fotosensitiva a al menos 500 niños .

Y es que el efecto es capaz de provocar malestar, fatiga visual, dolores de cabeza y hasta multiplicar por tres la probabilidad de sufrir epilepsia en la audiencia que ya tiene historial fotosensible.

Todo sobre Series Netflix

Todo sobre Netflix