MegadenunciasEscríbenos aquí
El juego del calamar: La historia detrás de la macabra muñeca gigante

El juego del calamar: La historia detrás de la macabra muñeca gigante

  • Por Meganoticias

El pasado 17 de septiembre se estrenó "El juego del calamar", una serie surcoreana que fue producida por Netflix. En los primeros días pasó casi desapercibida, pero no bastó ni una semana para que causara furor mundial.

Sádica, triste y brutal, fue creada por Hwang Dong-hyuk, guionista y director coreano, que tuvo el  propósito de realizar una alegoría de la sociedad actual, basada en la ludopatía.

En el capítulo 1, aparece una muñeca gigante, que a simple vista parece tierna e inocente, pero ésta esconde detrás un macabro juego.

Luz verde, luz roja

Todos los juegos que realizan los participantes están inspirados en situaciones infantiles de los años setenta. En el caso del primero, en donde llegan a un desértico campo, una gran muñeca acompañada de dos "soldados" enmascarados, a los que les informa las reglas.

Esto se basa en un juego de niños tradicional coreano, llamado "La rosa de sarón está floreciendo", en el que, al igual que en la serie, quienes juegan deben permanecer quietos hasta que se les ordene moverse y llegar a la base.

Sin embargo, la muñeca detecta los movimientos de los concursantes a través de un sensor, y a quienes se mueven mientras deben estar quietos y erguidos, les dispara con armas que están ocultas en las altas murallas del campo de juego.

Antes del juego del calamar

Esta serie fue escrita en 2008, mientras su director, Hwang Dong-hyuk, leía cómics japoneses muy populares como "Alice in borderland" o "Battle Royale".

De ahí, tomó en cuenta en que había un factor en común entre todos los protagonistas: la desesperación económica. Luego de esa revelación, buscó la manera de llevar una trama similar, pero situada en Corea.

Sin embargo, el proyecto quedó pausado hasta que, en 2018, Netflix le dio la oportunidad de producir la serie, la que en un comienzo se llamaría "Round Six".

Ver cobertura completa

Leer más de