Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcianeke se confiesa por detención en Linares: "Nunca estuve ebrio, sólo estuve amanecido"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Matías Muñoz, más conocido como Marcianeke, ha sido toda una revelación de la escena artística chilena, pero no ha estado exento de polémicas, como la detención como la detención que protagonizó en Linares tras ser sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol.

El joven talquino de 19 años, se confesó en exclusiva con Meganoticas y se refirió a este hecho y a su trabajo musical.

"Nunca estuve ebrio"

"Yo me empiezo a cuidar porque uno se da cuenta de que todo es publicidad, todo es número, todo va publicado. Por ejemplo, he tenido errores tan mínimos, y son agrandados por el tema de polémica", aseguró Marcianeke.

"Yo nunca estuve ebrio, sólo que estuve amanecido y son las reservas del alcohol cuando uno toma en la noche, y yo manejé el día de mañana y me quedó el mínimo de alcohol", aclaró.

En ese sentido recalcó que: "Nunca estuvo ebrio, aparte estaba con el auto de mi papá".

"Encima del micrófono cambia el personaje"

Respecto a su trabajo, aseguró: "Solamente encima del micrófono cambia el personaje, porque con actitud se llega para todos lados".

"Soy bastante tranquilo, relajado, sin nervios salen las cosas", afirmó.

Además, precisó que: "Yo hago puro reggaetón y obviamente los otros estilos para ser versátil, más que nada".

El fenómeno de Marcianeke

Por estos días la música urbana alcanza millones de reproducciones diarias en las diferentes plataformas que existen. 

Matías Muñoz entra en esta categoría, y con su corta edad ya se convirtió en el artista chileno más escuchado en Spotify.

"Marcianeke, como muchos otros cantantes vinculados a la música urbana, naturalmente tiene un ideario, un imaginario, muy vinculado a lo que es la ostentación, pero es solo una parte de lo que ellos tienen", señaló Claudio Vergara, editor de espectáculos de La Tercera.

"Ellos tienen una parte muy vinculada a lo bailable, a las fiestas, y naturalmente la gente lo asocia mucho a cierto mundo que es un poquito más oscuro, pero que no lo es todo", agregó.

Ver cobertura completa

Leer más de