Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Periodista se quema en vivo luego de tocar la lava del volcán Cumbre Vieja en España

  • Por Meganoticias

En alerta está la comunidad de la isla española de La Palma debido a que en las últimas horas se reactivó la erupción del volcán Cumbre Vieja que ha causado estragos en la zona y donde barrios han tenido que ser confinados.

Pese a la peligrosidad de este evento, la prensa local se ha trasladado hasta el lugar donde se encuentra la emergencia para poder comunicar los últimos antecedentes, y algunos incluso han puesto en riesgo su vida.

Este es el caso de Alejandro Rodríguez, periodista del programa español Los Teloneros de Cuatro, quien se hizo presente en el sector afectado por el volcán y que tocó fragmentos de lava que estaban sólidos mientras describía la realidad que se estaba viviendo allí en ese minuto, consigna Crónica.

"Por dentro está al rojo vivo"

En una primera instancia, el reportero señaló que "la primera piedra volcánica que veo correr por aquí por estos lugares. Está súper caliente... Por dentro está al rojo vivo".

"Increíble esta roca volcánica que acaba de caer por aquí. Primero tocando... Ooh, ooh (se quema)... Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno. Dios mío", manifestó.

Enseguida, el hombre exclamó: "Pero por fuera está... ooh (se vuelve a quemar)... La palmera ya no va a sobrevivir lógicamente. La lava engulle todo, absolutamente todo".

"Es increíble el calor que conserva aún, impresionante", recalcó sobre la roca volcánica.

Por último, y mientras iba avanzando en su recorrido, el periodista relató que "aquí si hace calor ya, madre mía el calor que hace aquí. Alucinante. Esto es espectacular, jamás en la vida se volverá a ver esto. Es impresionante. No puedo aguantar más el calor aquí, demasiado calor ya". Haz clic aquí para ver el video.