Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de recién nacido en baño de hospital de Osorno: médico de turno fue encarado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI), indaga el caso de una joven de 18 años que dio a luz una guagua en el baño del Hospital de Osorno y que falleció pese a los intentos por reanimarla.

Tras el hecho, las personas que se encontraban en el recinto asistencial fueron a encarar al médico de turno por la supuesta falta de asistencia a la joven.

El hecho

La madrugada de este viernes la joven llegó hasta el Hospital de Osorno por dolores abdominales, tras ser derivada del centro asistencial de la comuna de Puerto Octay. 

Según información preliminar, tras ser consultada si es que tenía antecedentes de estar embarazada, ella dijo que no y que incluso estaba tomando anticonceptivos y había tenido su periodo menstrual hace unos días.

Durante la espera, sus dolores se intensificaron por lo cual se dirigió al baño, donde finalmente dio a luz, sin embargo, el recién nacido murió pese a los intentos por reanimarlo.

Encararon al médico de turno

Ante lo sucedido, las personas que se encontraban en el lugar increparon al médico de turno por la falta de atención a la joven e incluso firmaron una carta donde constatan que aproximadamente a las 04:30 de la madrugada la joven con trabajo de parto “no fue atendida por personal de salud estando el médico de turno”.

Tras el hecho, desde el recinto hospitalario llamaron a Carabineros, quienes dieron cuenta a la Fiscalía de lo sucedido, la cual instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para que indague y esclarezca lo sucedido.

Versión de la PDI

El subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, indicó que tras llegar al lugar "se estableció el hallazgo de cadáver correspondiente a un feto de término el cual al reconocimiento externo policial, no presentaba lesiones atribuibles a terceros".

Sin embargo, manifestó que "se seguirá trabajando a fin de establecer claramente cuáles fueron las circunstancias en las cuales se llevó a cabo este hallazgo, determinar la identidad de la madre y determinar eventuales responsabilidades al respecto".

Ver cobertura completa

Leer más de