Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matthei por extracción de la AFP: "Lo mejor es que dejen que todo el mundo retire el 100% porque se lo van a robar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la polémica por el retiro del 10% o del 100% de la AFP, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó su posición al respecto, señalando que apoya la extracción del total de los fondos previsionales.

¿Qué dijo Matthei?

La jefa comunal, señaló que “las pensiones van a ser cada vez peores, obviamente si se ha retirado el dinero y además se ha gastado todo el dinero que teníamos ahorrado en otras cosas, obviamente las pensiones en vez de mejorar van a empeorar en el futuro, eso es desgraciadamente así”.

Además criticó a algunos parlamentarios indicando que “tenemos una cantidad de diputados y senadores que están básicamente preocupados de su reelección y no del país. Ellos probablemente no encontrarían un trabajo donde ganen lo que ganan como diputados y senadores, por lo tanto tienen que asegurarse ellos”.

“Yo durante toda la vida que fui diputada y senadora no estaba obligada a cotizar, pero durante 21 años coticé religiosamente porque estaba preocupada obviamente de cuando llegara a la etapa de hoy, adulto mayor”, sostuvo.

"Se lo van a robar"

En esa línea, dijo que “ese dinero es mío, no es ni de los diputados, ni de los senadores, ni del Gobierno, ni de nadie, es mío y creo de verdad que me lo van a robar”.

“Creo que efectivamente a estas alturas lo mejor es que dejen que todo el mundo retire el 100% porque se lo van a robar”, planteó.

Según Matthei, “puede que les roben la plata que ya está adentro o puede que empiecen a decir, 'mire no le vamos a sacar la plata, pero se va a invertir, por ejemplo, en obras públicas en Chile'”.

“Yo en este momento de cada $1.000 que tengo, debo haber cotizado $300 y los otros $700 son intereses y reajustes, por lo tanto, aunque no me quiten la plata, pero si obligan a que se invierta en cosas que no dan intereses ni reajustes igual me están robando, que es lo que yo creo que va a pasar”, precisó.

Finalmente, recalcó que “la plata de los fondos de pensiones es de los trabajadores, no es ni del Estado ni de los empleadores, es de los trabajadores, a ellos le sacaron parte de su sueldo para ponerlo ahí y le aseguro que se las van a robar”.

Ver cobertura completa