Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gloria Estefan revela que fue víctima de abuso sexual a los 9 años: "Él era de la familia"

  • Por Meganoticias

La cantante Gloria Estefan decidió hablar de un episodio que sufrió hace muchos años, pero que marcó su vida para siempre. Cuando tenía nueve años, la cantante fue víctima de abuso sexual.

Las declaraciones las dio en medio de "Red Table Talk: The Estefans", su programa transmitido por Facebook Watch, donde estuvo junto a su hija, Emily Estefan; su sobrina, Lily Estefan, y la celebridad de la televisión Clare Crawley, quien también contó que fue violada.

Esta no es la única conversación sensible que han tenido a través de la plataforma. Hace poco, la esposa de Emilio Estefan hizo comentarios fuertes sobre la homosexualidad de su hija y el momento en el que la joven le habló sobre su orientación.

Gloria Estefan sufrió abuso sexual

“Yo tenía 9 años cuando esto pasó y fue alguien en quien mi mamá confiaba. Él era de la familia, pero no de la familia cercana. Él estaba en una posición de poder porque me inscribieron en su escuela de música”, recordó Gloria Estefan respecto su abuso sexual.

La intérprete de “Wepa” manifestó que el abusador le dijo a su madre lo talentosa que ella era, por lo que necesitaba atención especial. “Ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando este tipo de atención en mí. Empieza poco a poco, y luego pasa todo rápido".

La nativa de Cuba recibió amenazas cuando trató de defenderse, sintió miedo y su ansiedad fue tanta que comenzó a perder cabello. Para entonces, su padre estaba en Vietnam. “Yo sabía que el hombre estaba desquiciado y por eso pensé que tal vez él sí sería capaz de hacerle daño a mi madre”, expresó.

¿Cómo acabó la pesadilla?

Una madrugada a las 3:00 AM, Gloria Estefan fue a la habitación de su madre, Gloria Fajardo, y le contó todo. Ante ello, su progenitora llamó a la policía, pero los oficiales le sugirieron dejar las cosas hasta allí pues, según ellos, ir a la corte para testificar podría ser más traumático para la menor.

La revista People En Español indica que esta sería la primera vez que la actriz habla en público sobre el abuso sexual que sufrió, pero lamenta pensar en los otros niños que pudieron caer en manos de su victimario, quien difundió críticas a su trabajo cuando ella comenzó a ser exitosa.

"Algo que me hace sentir mal es saber que tenían que haber más víctimas", afirma. "Es manipulación y control. Eso es lo que ellos hacen, te roban tu poder", expresó la mujer de 64 años sobre los depredadores sexuales, pues se trataron varios casos en la disputa.

A través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 650 mil seguidores, compartió fragmentos de la conversación e invitó a sus fanáticos a trabajar en función de cambiar las alarmantes estadísticas sobre las violaciones infantiles. “1 en 4 niñas, 1 en 6 niños... ¡Cambiaremos esta estadística, mi gente!”, escribió.

Todo sobre Famosos

Leer más de