Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La integrante de "Garibaldi" que lucha contra una enfermedad degenerativa y por la cual dejó de cantar

  • Por Meganoticias

El rostro de Pilar Montenegro saltó a la fama tras convertirse en integrante de Garibaldi, grupo mexicano que causó furor en el público juvenil en los años 90. Tras el estreno de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel, se conoció que sostuvo una relación fugaz con el cantante, pero su carrera culminó debido a una extraña enfermedad.

Los rumores hablan de variadas causas de su ausencia en el escenario. Pero después que se conocieron los nuevos capítulos del la teleserie del artista mexicano, con el papel de Paola Montero interpretado por Fátima Molina, el nombre de la guapa artista volvió a escucharse con las polémicas razones que la obligaron a desaparecer del mundo del entretenimiento.

El personaje daba a entender que se trataba de una exGaribaldi. Primero fue Patricia Manterola, quien con un comunicado salió al paso para desmentir que fuera ella. Luego, las habladurías se concentraron en señalar a la artista que se encuentra apartada de la fama.

La enfermedad poco conocida de Pilar Montenegro

Su vida sentimental también se cuenta como negativa, tras un matrimonio fallido con Jorge Reynoso, productor musical que la lanzó al estrellato como solista con el álbum “Desahogo”, ligando el famoso y recordado tema “Quítame ese hombre”, que la incluyó en la lista Hot Latin Billboard en el 2002, durante 11 semanas consecutivas.

A decir del portal Yahoo, en el 2013 ocurrió el abrupto e inesperado retiro de la cantante, quien sin explicación alguna abandonó su carrera musical sin brindar un comunicado. La prensa habló de muchas afecciones, incluyendo esclerosis múltiple y cientos de diagnósticos más.

Que no diera explicaciones ni entrevistas, dio cabida a más suposiciones y chismes por parte de la prensa rosa. Fue hasta el 2018, que sus compañeros de Garibaldi se encargaron de desmentir e informar lo que en verdad vivía Pilar Montenegro.

Con motivo del 30 aniversario de la agrupación, aclararon que la hermosa artista tenía una enfermedad degenerativa y crónica que la empujó a desaparecer de los escenarios.

La misteriosa enfermedad de la que todos hablaban se llama Ataxia, una afección que genera un movimiento descoordinado muscular en las partes del cuerpo, y además provoca dolores agudos, destaca Infobae.

Aunque no existen fotografías, el portal noticioso asegura que la exactriz debió recurrir a la asistencia de una silla de ruedas para apaciguar los dolores que se originan con el caminar.

Sin desaparecer del todo, Montenegro a sus 49 años se mantiene activa en su cuenta de Instagram, donde más de 42 mil seguidores le brindan ánimo a seguir ante las señales de su enfermedad. El 31 de marzo de 2021 fue su última publicación, en la que se ve compartiendo una imagen con una gran sonrisa.

Las fotografías que acostumbraba a subir a su feed no revelan ninguna afección que la aqueje. Para su cumpleaños del 2020 dedicó una fotografía en la que se aprecia con una amplia sonrisa, recibiendo un nuevo año de vida.

Durante la pandemia, también escribió de cómo la pasaba en el encierro originado por el coronavirus.

“Estoy feliz, tranquila y agradecida con Dios porque estoy viva, cada día trato de llenarme de pura energía positiva”, sostuvo describiendo sus días mientras practica yoga, cardio para mantenerse activa, además de cocinar y leer.

Todo sobre Luis Miguel

Todo sobre Famosos