Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El importante cambio que realizará Instagram en sus historias

  • Por Meganoticias

Instagram anunció que a contar del 30 agosto eliminará una popular opción de sus "historias" o Instagram Stories.

Las historias son publicaciones que se borran al transcurrir 24 horas desde que se subieron y permiten publicar fotos, videos y boomerang; a los cuales se les puede añadir texto, ubicación, filtros, música, encuestas, entre otras opciones.

La opción que desaparecerá de la red social será el "Swipe Up" o "desliza hacia arriba", función que permite añadir enlaces a las historias y que solo está disponible para usuarios con más de 10 mil seguidores.

Nuevo Sticker de Enlaces

Según indicaron desde la red social, el "Swipe Up" será reemplazado por un sticker de enlaces que permitirá dirigirse a un hipervínculo.

"A partir del 30 de agosto, los enlaces para deslizar hacia arriba desaparecerán. Para añadir un enlace a la historia, usa el nuevo sticker de enlace", informó Instagram, según consignó 20 minutos.

Al igual que en las encuestas de las historias de Instagram, la nueva opción de "sticker de enlaces" tendrá diversos estilos, su tamaño se podrá modificar y el usuario podrá escoger en qué parte de la publicación posicionarlo.

¿Estará disponible para todos los usuarios?

Actualmente, solo los usuarios con más de 10 mil seguidores tienen la posibilidad de agregar enlaces a sus historias.

Tras la actualización de la red social, solo los usuarios que cuentan con la opción de "Swipe UP" podrán contar con la nueva función de "sticker de enlaces".

Sin embargo, Instagram está "evaluando" incorporar esta función en más usuarios, según informó The Verge.

Ver cobertura completa

Leer más de