Así fue el secuestro del hijo mayor de Vicente Fernández: Le mutilaron dedos Instagram @vicentefdzjr9

Así fue el secuestro del hijo mayor de Vicente Fernández: Le mutilaron dedos

  • Por Meganoticias

El cantante Vicente Fernandez sufrió hace 20 años uno de los acontecimientos más trágicos de su vida, cuando al mayor de sus hijos, Vicente Fernández Jr., lo secuestraron durante casi cuatro meses.

“El Charro de Huentitán” estaba a punto de comenzar un concierto la tarde del 20 de mayo de 1998 en la ciudad de Morelia, cuando recibió a través de una llamada la terrible noticia de que su hijo mayor acababa de ser raptado.

Aún así, “Chente” decidió no decir nada de lo sucedido, armarse de valor y no desairar a su público que estaba ansioso de disfrutar de su presentación. Se subió al escenario y con el profesionalismo que lo caracteriza culminó su concierto.

Mutilaron al hijo de Vicente Fernández

El secuestro del hijo de Vicente Fernández duró 121 días, según informa el diario La Verdad de México. Durante este tiempo, la familia vivió momentos de angustia, mientras su hermano Alejandro Fernández y el legendario artista continuaron con sus conciertos para no levantar sospechas.

Sin embargo, tras días del rapto, los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y se generó una conmoción en el mundo. Los criminales, desesperados, decidieron amputarle dos dedos al mayor de “los potrillos”: el anular y el meñique de la mano izquierda. Y luego los enviaron en una caja a “Don Vicente” para apurar el pago.

Después de este macabro acontecimiento, los familiares decidieron cancelar la suma de 3.2 millones de dólares a los captores, para la liberación del cantante, que para ese entonces tenía 35 años.

Rehizo su vida

Para Vicente Fernández Jr., que es muy reservado respecto al tema, el secuestro fue una prueba más en su vida. “Por supuesto que jamás se olvida, pero son aprendizajes y lecciones que nos da el destino. Sabía que había un riesgo muy fuerte de morir, que el único que estaba en peligro de muerte era yo”, declaró a Univisión en 2017.

Según El Heraldo de México, los responsables del secuestro del hijo de Vicente Fernández formaban parte de la banda “Mocha-dedos” y fueron capturados en el año 2008. Todos pagan una condena de 50 años.

A 23 años de aquellos hechos, el primogénito sigue dedicado a la música e hizo su vida con normalidad. El intérprete azteca tiene 57 años y desde 2020 vive un intenso romance con Mariana González, una influencer y empresaria, conocida como la “Kim Kardashian mexicana”, con quien espera contraer matrimonio.

Todo sobre Famosos

Leer más de