Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un hito para la TV": Vivianne Dietz por el beso entre Rubí y Macarena de "Edificio Corona"

El beso entre Macarena (Hitzka Nudelman) y Rubí (Vivianne Dietz) de “Edificio Corona” sigue causando furor en redes sociales, ya que era el momento más esperado por los fanáticos de la teleserie diurna de Mega.

Ambas se convirtieron en la pareja favorita de las teleseries del último tiempo. Rubirena recorrieron caminos distintos. Mientras Rubí no sabía qué sentía realmente, Macarena estaba una batalla familiar y con el corazón roto, al resignarse que su amor no era correspondido.

“En mi casa todos la vemos. Estaban todos felices, desde el más chico al más grande. Mi sobrina tiene ocho años y ella estaba feliz”, declaró una fanática de la teleserie.

“Es un hito para la TV”

Además del esperado beso, el momento también causó furor por lo que representa ver un beso entre mujeres homosexuales en una teleserie durante el horario familiar.

"Es algo muy importante. Si bien antes se había representado personajes homosexuales, siempre eran hombres. Entonces que ahora salga esto, a las 20:00 horas y una pareja de lesbianas, es un paso de aquí para adelante", precisó Hitzka Nudelman.  

“Esto es un hito, aunque no debiera ser así. No debería ser tema un beso entre dos mujeres, partiendo desde esa base. Pero es un hito para la televisión, porque nunca había sucedido en horario familiar”, dijo Vivianne Dietz.

La actriz también agregó que “he recibido miles de mensajes de niñas diciendo: ‘Gracias a tu personaje, gracias al personaje de Hitzka (Macarena), pude contarle a mi familia, pude conversar con ellos. Ver cómo mi mamá se emociona con la historia me da esperanzas’”.

“Referentes positivos”

El beso entre la pareja Rubinera se mostró en televisión el 1 de junio, comienzo del mes del Orgullo LGTBQ+ y del anuncio del Presidente Piñera para entregarle “suma urgencia” al matrimonio igualitario.

“(El beso) tiene que ver con la representatividad y con la necesidad de tener referentes positivos, respecto a nuestros afectos, nuestros sentires”, comentó Nicole Rojas, de la agrupación lésbica Rompiendo el Silencio.