Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniella Álvarez recobra movilidad en su pie derecho mientras se adapta a sus tres prótesis

  • Por Meganoticias

Contra todo pronóstico médico, la exmiss Colombia Daniella Álvarez reveló que su pie derecho comenzó a cobrar movilidad. Los especialistas que seguían el caso de la modelo habían negado esa posibilidad en diciembre de 2020, tras seis meses de haber sufrido la amputación de su pierna izquierda.

En ese momento, la presentadora del reality “Desafío The Box” hizo hecho pública la noticia. Un estudio médico había determinado que los nervios de su tibia y peroné derechos tenían un daño irreversible por la isquemia que la llevó a perder parte de su extremidad.

Daniella Álvarez supera el diagnóstico

“En esta vida, cuando uno tiene fe y cree en los milagros y le pones disciplina y amor, todo puede suceder”, comentó la barranquillera en una entrevista para el programa La Red, de Caracol Televisión.

“El cuerpo humano, por mucho que los médicos puedan decir algo, puede dar una respuesta diferente y está dando una respuesta diferente porque mi pie se ha empezado a mover”, dijo muy emocionada Daniella Álvarez, quien desde la amputación triplicó las horas de fisioterapia.

También contrató una experta asiática que le ayudó a acelerar el proceso de recuperación. Desde su diagnóstico, la influencer ha estado empleando una férula para mantener la estabilidad en su pie derecho.

Variedad de prótesis

Además de su intenso entrenamiento diario, la barranquillera compartió sobre su adaptabilidad a las prótesis de alta tecnología que usa. A una la ha denominado “La Champetera” (por su amor al ritmo de la champeta), la cual puede sumergir en piscinas, playas o ríos.

Esa “pierna inteligente”, de 5,5 kilos, la controla por medio de su celular, donde tiene varias modalidades como caminar, correr, bailar, nadar, jugar vóleibol, montar bicicleta y patinar. Otra prótesis, de menor peso, es de color dorado y no se puede mojar.

Una tercera, es la denominada “gancho”, que considera la más difícil de usar, y con la que se le vio corriendo recientemente mientras entrenaba antes de su aparición en “Desafío The Box”.

Los próximos objetivos de Daniella Álvarez son la creación de una fundación para personas que requieren de prótesis, participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y escribir un libro donde contará su inspiradora historia.