Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niños menores de 13 años podrán disfrutar de una nueva versión especial de Instagram

  • Por Meganoticias

Facebook está preparando una versión especial de Instagram para usuarios menores de 13 años. ¿El motivo? Aquel grupo etario está por debajo de la edad mínima que se requiere para ser usuario de la aplicación.

El medio BuzzFeed tuvo acceso a algunos documentos de la compañía. En ellos, Vishal Shah, vicepresidenta de Instagram, comentó que el trabajar con la juventud se ha determinado como una “prioridad”.

La futura aplicación considerará “acelerar el trabajo en integridad y privacidad, para así asegurar una experiencia lo más segura posible para los adolescentes”, señaló el escrito.

Preocupación por los menores

Esta semana estuvo llena de noticias ligadas a Instagram. La aplicación comenzó a aplicar tecnologías en aprendizaje automático, para que los menores de edad no mintieran al ingresar su edad cuando querían registrarse con un usuario.

También estaban desarrollando estrategias para evitar que adultos, que no siguen la cuenta del menor, envíen mensajes privados.

Ambos proyectos tienen como prioridad mejorar la seguridad de los menores en la plataforma. Agregando a lo anterior, también se publicaron guías para padres que quieran acompañar a sus hijos en el uso de la aplicación

Totalmente para niños

Los encargados de realizar y supervisar la creación de la nueva versión de Instagram, serán Adan Mosseri y Pavni Diwanji, este último tuvo injerencia en la maqueta de YouTube Kids.

Será la segunda aplicación para niños de la compañía comandada por Mark Zuckerberg, después de Messenger Kids, las burbujas de mensajería de Facebook, que está disponible en Chile y otros países del mundo.

Todo sobre Instagram

Todo sobre Redes Sociales