Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instagram trabaja en una versión para niños

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe de la red social Instagram, anunció vía Twitter que se encuentran trabajando en una versión de la aplicación para niños. De esta forma sus padres tendrán control y seguridad sobre el uso de la red social.

"Los niños preguntan cada vez más a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos", dijo Adam Mosseri.

"Estamos explorando una versión de Instagram en la que los padres tengan el control, como hicimos con Messenger Kids", añadió.

Preocupación de los padres

Los tuits de Mosseri recibieron respuestas de preocupación sobre el acoso o contenidos inapropiados y la permanente lucha de las redes contra ese tipo de abusos.

"No damos a los niños herramientas peligrosas con las que jugar cuando los adultos no han descifrado aún cómo hacer que esas herramientas sean seguras", agregó.

Instagram, al igual que su casa matriz Facebook, solo permite abrir cuentas a mayores de 13 años, pero desde la empresa sostuvieron que verificar la edad en Internet es un desafío.

Medidas de seguridad

Con más de 1.000 millones de usuarios, Instagram dio a conocer esta semana una tecnología destinada a evitar que los niños abran cuentas y que los adultos contacten a usuarios menores que no conozcan.

Además, la red social indicó que introducirá una nueva función para evitar que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no sean sus seguidores.

Asimismo, Instagram se propuso buscar formas de dificultar a los adultos que hayan exhibido un "comportamiento potencialmente sospechoso" que interactúen con adolescentes.