Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estilista Pato Araya grave tras contagiarse de Covid-19: Era parte de "Orquesta de señoritas"

  • Por Meganoticias

Sin duda lo que se ha vivido con el regreso a los escenarios de la obra “Orquesta de señoritas” ha sido una situación muy lejos del éxito. Es que la puesta en escena trajo una ola de contagios por coronavirus que deja hasta ahora una víctima fatal, dos hospitalizados y otros en cuarentena tras dar positivo.

Uno de los que permanece en estado grave es el reconocido estilista Patricio Araya (76 años), quien permanece intubado en la clínica de la Universidad Católica. “Cuando lo internamos estaba con una temperatura enorme, se ahogaba, fue atroz”, contó su marido Alejandro López a LUN.

López, quien también permanece en cuarentena tras dar positivo, reveló que “cuando se estrenó la obra (26 de febrero) nos hicieron PCR a todos y salió negativo. Después llamaron el lunes antepasado para decir que Cristián Campos había salido positivo y teníamos que ir todos a hacernos un PCR de nuevo”.

Tras ese segundo examen, Araya dio positivo y su pareja también una semana después. “Es terrible esta situación (...) el doctor me llama una vez al día para informarme de su estado, ya más de una semana que no hablo con Pato”, expresó.

El resto del equipo

A Araya se suma la hospitalización del actor Luis Gnecco, quien permanece en la Clínica Alemana por una neumonía derivada del Covid-19.

Además, otros miembros del elenco como Cristián Campos, Mauricio Pesutic, Willy Semler, Francisco Medina y Gonzalo Muñoz-Lerner también dieron positivo, mientras que el actor Tomás Vidiella falleció el miércoles pasado por complicaciones derivadas del virus a los 83 años, contagio que también se dio en la obra.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Todo sobre Famosos chilenos