Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA probará vehículo en temperaturas gélidas para simular condiciones de luna de Júpiter

  • Por Meganoticias

Un vehículo capaz de resistir el hielo antártico es la última novedad de la NASA. Su objetivo es hacer la pruebas antes de su verdadera misión espacial, la luna Europa.

Un lugar como el sexto satélite natural de Júpiter es el objetivo no explorado por la ciencia, pero para poder “navegar” en ese ambiente lleno de océanos gélidos, es necesaria una tecnología muy diferente, por eso surgió “Bruie”.

El carrito explorador es capaz de flotar, de asirse a la superficie del hielo y debajo del hielo y transitar bajo temperaturas extremas.

El objetivo es asegurar la resistencia de este robot, pues sus componentes electrónicos deben sobrevivir al hielo y a las bajas temperaturas durante meses, un tiempo prolongado que sería real a la misión que se planea ejecutar dentro de algunos años, cuando el prototipo de este vehículo sea enviado al espacio.

Explorar las lunas congeladas permitirá saber la existencia o no de vida primitiva en esos mundos, y conocer qué tipo de evolución tuvieron.

“Bruie” tiene luces, dos ruedas, equipos de comunicación y más adelante se añadirán algunos otros instrumentos, explicó Dan Berisford, uno de los ingenieros mecánicos del proyecto.