Se confirma un sexto detenido por encerrona que terminó con el fallecimiento de niño de 12 años en San Bernardo
- Por Paz Morales
¿Qué pasó?
Carabineros confirmó que hay un sexto detenido por el robo con homicidio ocurrido en la comuna de San Bernardo la madrugada de este martes, caso que generó conmoción por el fallecimiento de un niño de 12 años tras una encerrona.
Según los antecedentes, se trata de un adulto de 18 años que se habría entregado, confesando su participación en el hecho. El sujeto será trasladado a la 3 Comisaría, desde donde será llevado a cuarteles de OS9 de Carabineros para continuar con las diligencias.
Esta información se conoce luego de que durante la tarde del miércoles se confirmara la detención de un quinto detenido por el caso.
Sexta detención en menos de 48 horas
Tras confirmarse la captura, el ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, destacó el rápido avance de la investigación a través de su cuenta de X: "Valoramos el trabajo incansable de Carabineros de Chile y la coordinación con la Fiscalía Metropolitana Occidente para avanzar con rapidez en la persecución de quienes participaron en este hecho", señaló.
La autoridad agregó que, si bien las detenciones representan un avance en la causa, "nada devuelve su vida ni calma el dolor de su familia", y sostuvo que "frente a una brutalidad así no puede haber impunidad, excusas ni miramientos con los asesinos".
"Quienes resulten responsables deben enfrentar todo el rigor que la ley contempla", concuyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Video de la desafiante actitud de uno de los imputados en fatal encerrona en San Bernardo: "Propinó un par de insultos"
- "Nuestro deseo es poder vivir este duelo con tranquilidad": Mensaje de la familia del menor de 12 años fallecido en encerrona
- Mujer que roció con bencina a delincuente en intento de encerrona vinculó su caso con el del menor asesinado: "Mismo actuar"