Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran incendio afecta galería del centro de Concepción

Nacional

¿Qué pasó?

Un incendio de gran magnitud se registró la mañana de este miércoles en pleno centro de Concepción, región de Biobío, afectando a una galería comercial ubicada en un sector de alta concurrencia de la ciudad.

La emergencia ocurre específicamente en calle Rengo, entre Maipú y Freire, donde se emplaza la galería Las Palmas, a un costado de las ruinas del Mercado Central. Hasta el lugar llegaron diversas compañías de Bomberos para enfrentar el avance del fuego.

Trabajo de Bomberos

Voluntarios de Bomberos se trasladaron hasta el lugar para trabajar en el control del llamas. Para poder acceder al interior del recinto, debieron intervenir las estructuras de ingreso, cortando rejas con herramientas como hachas y galleteras, lo que permitió iniciar el combate directo de las llamas.

Ir a la siguiente nota

En paralelo, parte del personal se posicionó en el techo del mercado para atacar el fuego desde altura, mientras otros equipos operan con una escalera telescópica, buscando contener la propagación del incendio en el sector.

Fueron alrededor de 20 los locales comerciales que resultaron completamente destruidos por el actuar de fuego.

Búsqueda de personas al interior

En un principio se búsco a dos personas que podrían haber estado al interior de la galería al momento de iniciarse el siniestro. Sin embargo, momentos después, fueron encontradas en buen estado de salud.

Hasta ahora no existe certeza sobre su presencia en el lugar, por lo que las tareas se concentran también en descartar o confirmar esta información en medio del despliegue de emergencia.

Las causas que dieron origen al incendio aún no han sido determinadas, por lo que será materia de investigación establecer cómo se inició el fuego en este recinto comercial.