Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amparo Noguera descarta haber sido estafada por $700 millones, pero afirma que "se llevaron los ahorros de casi 40 años"

¿Qué pasó?

La actriz Amparo Noguera realizó una declaración en sus redes sociales, donde se refirió a la millonaria estafa que sufrió por parte de delincuentes que se hicieron pasar por ejecutivos de su banco y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).

En un principio se había informado que la artista nacional había sufrido la sustracción de $700 millones, pero ella aseguró que ese no es el monto que le fue arrebatado.

"Se llevaron los ahorros de casi 40 años"

"Como muchos saben, a lo largo de ocho días de tortura sicológica y miedo, fui víctima de un enorme desfalco. No fueron los 700 millones que algunos medios mencionaron, pero sí se llevaron los ahorros de casi cuarenta años de trabajo intenso, metódico y profundamente disfrutado", sostuvo Noguera.

Ir a la siguiente nota

"Ha sido un proceso duro, que he intentado enfrentar de la mejor manera posible. Continúo trabajando, asistiendo al teatro, viendo a mis amigos. Mi vida sigue", aseguró.

Amparo Noguera no puede entregar detalles sobre la estafa

La actriz señaló que "lamentablemente, no puedo entregar detalles ni conceder entrevistas sobre este asunto. Se trata de una investigación compleja y especialmente delicada, en la que actualmente hay más de diez imputados privados de libertad, y cuya ventilación mediática me está vedada".

"No suelo pedir más de lo necesario, pero en esta ocasión debo solicitar respeto por parte de los medios de comunicación. Dado que no estoy en posición de referirme públicamente a este tema, les ruego no enviar reporteros a esperarme fuera de mi domicilio o de los lugares que frecuento, ni intentar obtener declaraciones que sencillamente no puedo dar", agregó.

"Aprovecho la ocasión para agradecer muy profundamente a todos quienes una vez más, como a lo largo de toda mi carrera, me han mostrado su afecto y empatía", concluyó.

La estafa sufrida por Amparo Noguera

La estafa comenzó con un llamado de una supuesta ejecutiva de banco que le afirmó a Noguera que estaba siendo blanco de un fraude bancario. Luego, un falso detective de la PDI le aseguró que su patrimonio estaba en riesgo y que un alto funcionario de la institución financiera estaba involucrado en la maniobra con una banda extranjera.

Además, fue amedrentada al mencionarle que alguien cercano a su entorno había tomado fotos de su casa.

Durante días, los delincuentes le pidieron que entregara sus tarjetas, fondos y objetos de valor bajo el argumento de protegerlos. 

La banda involucrada habría utilizado la misma modalidad de estafa con otras víctimas, operando incluso desde la cárcel.