Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suboficial (R) de la FACh dispara y mata a dos asaltantes que intentaron robarle su auto en Maipú

¿Qué pasó?

Un suboficial mayor en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) abatió a dos asaltantes que intentaron robarle su automóvil durante la madrugada de este viernes en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el intento de atraco ocurrió pasada la medianoche en la intersección de las calles José Manuel Borgoño con El Cid, hasta donde llegó la víctima a bordo de su vehículo, con el que trabaja para la aplicación de transporte de pasajeros Indrive.

Fallecidos eran adolescentes

Tres individuos lo esperaban en ese punto para simular un viaje. Al llegar, lo amenazaron con armas de fuego con el fin de quitarle su automóvil, logrando avanzar a bordo del mismo unos metros antes de que el exuniformado les disparara con su arma debidamente inscrita.

Ir a la siguiente nota

Los delincuentes avanzaron cerca de 30 metros y chocaron contra un poste, luego de que quien conducía resultara herido en el tórax. Minutos después, Carabineros adoptó el procedimiento y encontró a dos personas fallecidas al interior del vehículo, mientras que un tercer antisocial logró huir a pie.

Según se informó, uno de los fallecidos tenía 14 años y registraba antecedentes policiales por robos. De hecho, estaba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total. El segundo abatido también sería un adolescente.

¿Qué dijeron las autoridades por lo ocurrido?

El capitán Francisco Ortega, oficial de ronda Rinconada, informó que "en el habitáculo delantero y en el trasero del móvil se encontraban dos personas con impactos balísticos, los cuales se mantenían fallecidos (...) Estaban esperando al conductor de esta aplicación con la finalidad de robarle el vehículo".

"Encontramos dos armamentos, uno con aire comprimido y un revólver de fogueo, los cuales con estos mismos lo intimidaron al conductor, lo obligan a descender del vehículo y en ese momento extrae su armamento y propina dos disparos, uno a cada persona", añadió.

Por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos profesionales realizan pericias en el sitio del suceso.