Así es el nuevo proyecto urbano que buscan desarrollar las empresas que estuvieron detrás del MUT
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un nuevo proyecto inmobiliario es el que están buscando desarrollar las empresas ligadas a la construcción del Mercado Urbano Tobalaba. Se trata de Territoria e Indesa que buscan levantar una iniciativa que "permitirá plasmar su mirada común sobre la vida en la ciudad y generar puntos de encuentro en el eje Apoquindo, en la comuna de Las Condes", señalan desde las compañías.
Se trata de un proyecto que integrará viviendas, oficinas y comercio en dos edificios, en el terreno ubicado en la intersección de las avenidas Apoquindo, Manquehue y Alonso de Córdova en Las Condes.
De acuerdo a lo que indican ambas firmas, esto consiste en una alianza, en la cual Indesa aportará el terreno, el cual se ubica a pasos de la estación Manquehue de la Línea 1 del Metro, en un entorno urbano de gran conectividad y accesibilidad.
Ir a la siguiente nota"Además, tendrá un rol estratégico en el desarrollo y dirección de la obra. Por su parte, Territoria —compañía detrás de proyectos urbanos como MUT, Campus Santander, NIDO Lucía y el proyecto de reconversión del edificio de La Bolsa de Santiago— será el desarrollador y socio del proyecto", se lee en un comunicado.
"Con esta asociación retomamos nuestra idea de llevar a cabo un proyecto relevante para la ciudad, en un terreno significativo para la historia de nuestra compañía, y lo hacemos de la mano de un socio con el que compartimos la visión de ser un aporte al desarrollo urbano y a la calidad de vida de las personas, para así contribuir al progreso del país", aseguró Sebastián Ibáñez Atkinson, presidente de Indesa.
"Este anuncio representa el desafío de pensar espacios únicos en una importante ubicación de Santiago, con el objetivo de profundizar una idea de ciudad en la que creemos: espacios integrados que potencian la vida de barrio y el bienestar de las personas. Nuestro compromiso es proyectar estos lugares hacia el futuro,
transformándolos en puntos de encuentro", señaló Ignacio Salazar, gerente general de Territoria.
De acuerdo a las respectivas estimaciones, el proyecto iniciará sus faenas de excavación el primer semestre de este año y estima su entrega en el segundo semestre de 2030.
Leer más de
Notas relacionadas