Tres hombres fueron detenidos por robo frustrado a sucursal de Coopeuch: Intentaron ingresar por recinto aledaño
¿Qué pasó?
Un intento de robo se registró la noche del viernes en una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeuch, ubicada en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
En el momento en que personal policial arribó al lugar, se percataron que las cortinas de acceso no presentaban signos de fuerza y daños. Sin embargo, se percataron que en un recinto aledaño, que no tenía moradores, se sintieron algunos ruidos.
¿Qué informó Carabineros?
El capitán Fredy Arias, oficial de ronda Santiago Cordillera, indicó que, tras la revisión del recinto aledaño a la sucursal de Coopeuch, "personal de Carabineros logró advertir la presencia de un sujeto adulto, manteniéndolo retenido. Se realizó una revisión más exhaustiva del sitio, logrando ubicar a otros dos sujetos".
Ir a la siguiente notaAsimismo, la autoridad policial recalcó que "siguiendo con la revisión del lugar, se encontraron diversos elementos y herramientas, los cuales serían para cometer el ilícito, intentando ingresar rompiendo una pared de la cooperativa. Por lo cual, se procedió a la detención de los sujetos y denunciar a la Fiscalía el hecho".
"Se logró incautar un generador eléctrico, taladros, chuzos y galleteras para poder romper el muro perimetral (de la sucursal de Coopeuch)", agregó el capitán Arias.
Por último, se informó que los detenidos corresponden a tres hombres adultos, dos de ellos de nacionalidad chilena y uno venezolano, cuyas edades oscilan entre los 25 y 28 años. "Los dos detenidos chilenos cuentan con antecedentes penales anteriores", dijo la autoridad policial.
Leer más de
Notas relacionadas