Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le aseguraron ser del Tren de Aragua: Joven fue amedrentado para desbloquear su celular después de robo

¿Qué pasó?

Con la advertencia de encontrarse frente a integrantes del Tren de Aragua y con amenazas directas a sus familiares. Eso es con lo que tuvo que lidiar un joven de 24 años que fue víctima del robo de celular. Todo este amedrentamiento tiene un objetivo: que el afectado desbloquee su celular. 

"Mira, Leandro, ya que crees que te las sabes todas y te estamos hablando por las buenas, te digo acá que te habla el Tren. Solo queremos una cosa: que elimines el dispositivo. Sabemos dónde vives, dónde trabajas, dónde está tu pareja, dónde está tu mamá y tu papá", advirtieron en primera instancia a través de un mensaje vía WhatsApp.

"Todo sabemos de ti. Te repito, solo queremos una cosa, que elimines el dispositivo, si no, atente a las consecuencias", agregaron.

Ir a la siguiente nota

El amenazado, Leandro Ulloa, de 24 años, sufrió el robo por parte de un motochorro que le arrebató su iPhone 16 Pro Max en el centro de Viña del Mar a mediados de diciembre.

"En la desesperación salí corriendo detrás de la moto, pero lo perdí", dijo Ulloa a LUN. Después del robo, ingresó a un computador y a través de su correo ingresó a la aplicación Encontrar, logrando encontrar su teléfono robado. 

Luego, lo reportó como perdido, lo que significó que inmediatamente fue bloqueado. En primera instancia en el teléfono figuraba en plaza O'Higgins, pero después apareció en Estación Central y finalmente en un supuesto servicio técnico de celulares de Ñuñoa. Fue ahí cuando lo contactaron.

"Me escribieron. Y fue horrible porque todo comenzó en buena onda y terminó con amenazas de un supuesto Tren de Aragua".

En cuanto a su reacción, aseguró que "les mandé memes y les pregunté si es que era tan difícil desbloquear un teléfono. La verdad es que no les creí, por eso los empecé a molestar o les dejaba el visto. Eso hacía que se enojaran más. A esas alturas di por perdido el celular. No me contactaron más".

Leer más de