Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se me arrancó, lo ando buscando": El extraño audio de amigo sospechoso de desaparición de joven en Panguipulli

¿Qué pasó?

Nuevos antecedentes surgen en torno a la desaparición de Heriberto Vásquez, joven padre de 25 años cuyo rastro se perdió la noche del 10 de diciembre después de reunirse con un amigo en Panguipulli, región de Los Ríos.

Precisamente Sebastián, su amigo, es el principal sospchoso en el caso, luego de que cámaras de seguridad lo captaron con Heriberto antes de su desaparición, e incluso se este sujeto envió un extraño mensaje de audio esa noche.

"Se me arrancó, lo ando buscando"

Perla Cartes, pareja del joven, relató a Canal 13 que "él a las 10 de la noche salió rumbo a la casa de su hermana. En el camino, que aproximadamente en auto son 10 o 15 minutos, se encontró con este amigo de la infancia, con el que desde hace rato que no tenían comunicación. Justo en la parte donde se juntaron hay un parque, ahí estuvieron como de 30 minutos a una hora juntos".

Ir a la siguiente nota

Tras ello, un registro de cámaras de seguridad de un pasaje captaron el momento en que Heriberto comenzó a correr repentinamente, "después se ve al amigo que pasa detrás de él corriendo", detalló Perla.

Posteriormente, se escucha que el amigo envió un audio desde su celular en el que le dice a un tercero: "Salió arrancando, pero ando viendo. Se me arrancó, lo ando buscando".

Amenazas previas

A juicio de Perla, el amigo sería el responsable de la desaparición de Heriberto, ya que "cuando a uno se le pierde un amigo, por qué diría 'se me arrancó'. No nos cabe en la cabeza. Si se pierde voy directo a donde los familiares".

De paso, la mujer denunció que después de la desapárición este sujeto la amenazó con que "iba a quemar unas cabañas que tenemos, dijo que yo era una tal por cual y que por eso Heriberto se había tirado a una quebrada (...) ese chico es de los pasos malos".

Otro detalle a considerar es que esa madrugada Heriberto le hizo una transferencia de $20 mil a su amigo. Días después, su familia encontró su cargador, un medicamento y sus antiparras en una construcción, aunque su celular y documentos personales no han sido hallados. "Vecinos del lugar dijeron que adentro de esa construcción se escucharon unos gritos, unos golpes", contó la mujer.