Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa Aki KB lamenta incendio en sus bodegas de Huechuraba y toma contacto con clientes afectados para "evaluar pasos a seguir"

¿Qué pasó?

Un voraz incendio afectó la tarde del domingo a diversas bodegas de la empresa Aki KB, ubicadas a un costado del Mall Plaza Norte, en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.

La compañía, dedicada al arriendo de espacios para almacenar bienes materiales, emitió un comunicado lamentando la situación e informando que ya han tomado contacto con los clientes afectados. 

Empresa tomó contacto con clientes afectados 

Junto con "lamentar el incendio que afectó a nuestras instalaciones", Aki KB agregó que se contactaron con los cientes "de manera directa y personalizada para evaluar los pasos a seguir y entregar información clara y oportuna". 

Ir a la siguiente nota

"Desde el primer momento, nuestra prioridad absoluta ha sido la seguridad de las personas. Afortunadamente y de acuerdo con la información disponible hasta ahora, no se registran personas lesionadas", señaló en la misiva, que se emitió la noche del domingo cuando el incendio seguía activo. 

"AKIKB activó de inmediato todos sus protocolos de emergencia, coordinándose prontamente con Bomberos, autoridades y equipos especializados", añadió la compañía. 

En el escrito solicitaron a las personas no concurrir al lugar del siniestro, en la intersección de las avenidas Los Libertadores y Américo Vespucio, ya que se trataba de una zona que al momento de la emergencia se mantenía restringida para el tránsito normal. 

Incendio en bodegas

Debido a la magnitud del incendio, trabajaron más de 300 voluntarios de distintos cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, incluyendo compañías de Huechuraba, La Granja, Conchalí, Til Til, Ñuñoa, Puente Alto y Quilicura. 

Las labores se concentraron en evitar la propagación del fuego hacia el mall y otras instalaciones aledañas, además de controlar los focos activos al interior de las bodegas afectadas.

Tras casi cinco horas, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí y Huechuraba, Gonzalo Morales, confirmó que el fuego ya estaba circunscrito. Eso sí, las llamas alcanzaron también las bodegas de la empresa de colchones Rosen.