Metro de Santiago informa que repuso el servicio tras el cierre de cinco estaciones de la Línea 5
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado, el Metro de Santiago informó el cierre de cinco estaciones de la Línea 5 debido a una "persona en la vía", por lo que el recorrido está funcionando en dos tramos.
Las estaciones que permanecieron cerradas y sin detención de trenes fueron Cumming, Quinta Normal, Gruta de Lourdes, Blanqueado y Lo Prado.
Pasados los minutos, la misma empresa reportó a través de su cuenta de X: "Se normaliza el servicio en #L5. Toda la red se encuentra disponible".
Ir a la siguiente nota¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?
Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.
En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.
Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.
Leer más de
Notas relacionadas
- Anuncian nuevos avances en construcción de Teleférico Bicentenario: ¿Cuándo será inaugurado?
- Conductor detenido por conducir a 193 km/h: ¿Las carreteras de Chile están preparadas para altas velocidades?
- "Aumentaría el riesgo de colisión": Emiten alerta de seguridad para modelos de dos conocidas marcas de auto en Chile