Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EFE responde por video viral en que guardia de Biotren impide que madre suba con bicicleta que había comprado a su hijo

¿Qué pasó? 

Polémica ha generado en las últimas horas un video viral que muestra a una guardia del Biotren del Gran Concepción impidiendo que una madre suba al vagón el regalo de Navidad de su hijo. Se trata de una pequeña bicicleta que incluso fue arrebatada por la trabajadora posterior a un violento forcejeo. 

Según la denuncia en redes sociales, la situación ocurrió en la estación de Concepción en presencia del menor de edad a quien pertenecía la bicicleta. El hecho generó repudió en los internautas y la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) salió al paso defendiendo el actuar de la guardia. 

¿Qué dijo EFE sobre el incidente?

Por medio de un comunicado, EFE indicó que el incidente se produjo el sábado 20 de diciembre, "cuando una persona intentó ingresar a la estación portando un bulto que excedía las dimensiones permitidas en el servicio".

Ir a la siguiente nota

La compañía agregó que al no autorizarse su acceso por el torniquete principal, y pese a las advertencias del personal, la mujer "ingresó por otro torniquete, incumpliendo las restricciones de acceso con bultos de gran dimensión, por lo que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes".

"Tras reiterar la solicitud de abandono voluntario de la estación, y ante la negativa de la persona, seguridad procedió a su expulsión del recinto, situación que fue posteriormente viralizada a través de un registro audiovisual en redes sociales, solicitándose la presencia de Carabineros", agregó EFE.

En la misiva, la empresa recordó que está prohibido traspasar torniquetes con objetos de dimensiones no autorizadas y que el transporte de bicicletas está permitido exclusivamente los días domingo.

"Estas medidas responden a criterios de seguridad y buscan resguardar la integridad de los pasajeros y del personal, asegurando una circulación segura y ordenada al interior de estaciones y andenes, garantizando así una adecuada experiencia de viaje para todos los usuarios", finalizó. 

Revisa el video del incidente