Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El emotivo video de profesor asesinado en El Bosque: "No hay nada mejor que trabajar en lo que a uno le gusta"

Hace ocho años, la comunidad de La Pintana despidió a Miguel Quiñones, quien se acogió al retiro voluntario de sus actividades como docente en esa comuna de Santiago. El hombre fue conocido como "el profesor de la campana" y dejó un profundo legado en dichas aulas, gracias a sus enseñanzas y buen trato con los alumnos.

Quiñones perdió la vida a los 75 años en la noche del miércoles recién pasado, cuando fue apuñalado en un intento de robo de su vehículo en la comuna de El Bosque. La víctima corrió para pedir auxilio, pero los delincuentes no tuvieron compasión y lo asesinaron.

"Me eduqué en una escuela fiscal y mi padre es obrero"

Quiñones explicó hace ocho años, cuando se estaba retirando de sus labores, por qué lo llamaban "el profesor de la campana" y aprovechó de agradecer el cariño de sus estudiantes, de quienes recibió cariño y también enseñanzas, todo esto mediante un registro que quedó grabado en YouTube.

Ir a la siguiente nota

"Yo nunca he pertenecido a un partido político, jamás. No me gusta pertenecer porque quiero ser libre de pensamiento. Como yo comenté, me eduqué en una escuela fiscal y mi padre es un obrero. Él quería que me educara de la mejor manera posible, pero eso fue posible gracias a que la educación era gratuita", partió diciendo.

Dicho esto, manifestó que "cuando todo cambió, empecé a ver que para entrar a la universidad una persona tenía que endeudarse muchos años o los papás tenían que vender cosas. Cuando empezaron las marchas dije que algo tengo que hacer. Entonces, tengo una campana, la tomé y empecé a marchar con los profesores de La Pintana. Después me puse un delantal blanco y me coloqué adelante de las marchas, me vieron y me aceptaron".

"Era un personaje distinto, algo ayudaba a la marcha. Estoy hablando del 2006, 2009 y 2012. Yo fui a todas esas marchas, con el único fin de aportar un granito de arena en este deseo para que la educación vuelva a ser lo que fue", sostuvo.

El mensaje del docente

En el registro, Quiñones remarcó que "la educación es un puente que hay que cruzar para lograr los objetivos y sueños. Yo entiendo que en colegios selectivos, los niños que entran ya tienen el objetivo. Los niños que me ha tocado en el último tiempo, a veces, no tienen claro lo que quieren y tienen grandes dramas. Están más afectados por sus vivencias diarias, entonces, ellos necesitan un profesor, primero, que los quiera y segundo que tenga disciplina".

"Quiero darle las gracias a los niños. Ellos me dieron vitalidad... yo creo que no hay nada mejor que trabajar en lo que a uno le gusta... uno disfruta el momento", añadió.

Revisa el emotivo video del profesor

Todo sobre Policial

Leer más de