Casa do Construtor: ¿Cuándo y dónde abrirá su primera tienda en Chile?
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Hace unos días adelantamos las ciudades donde abrirá la tienda brasileña de construcción Casa do Construtor, que llega a competir con gigantes del retail como Easy y Sodimac. Ahora, ya se conoce cuándo y dónde abrirá su primera tienda en Chile.
Casa do Construtor es considerada la mayor red de arriendo de equipos para la construcción en Sudamérica, con 800 puntos operativos en la región, y confirmó su plan para abrir 30 locales en Chile antes de 2030.
¿Cuándo abrirán su primera tienda?
Según informó America Malls & Retail, el objetivo de la firma es cerrar el primer contrato de franquicia durante el primer trimestre del próximo año.
Ir a la siguiente notaSi se cumplen los plazos, la apertura de la primera tienda se concretará en junio de 2026, marcando oficialmente el inicio de sus operaciones en el país.
La hoja de ruta contempla comenzar en la Región Metropolitana, con dos locales en Santiago.
Luego, la expansión seguirá hacia la región de Valparaíso, específicamente en Viña del Mar, buscando cubrir zonas urbanas con alta demanda de servicios y soluciones para la construcción.
“Nuestra idea es llegar a los locales más urbanizados, pero también donde hay polos de desarrollo específicos, como la minería del norte o la calefacción en el sur”, afirmó Rizzi en declaraciones a Diario Financiero.
Leer más de
Notas relacionadas