Por falla en los cinturones de seguridad: Sernac emite alerta para un modelo de auto
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para vehículos de la marca Ford, modelo Expedition, que fueron comercializados en Chile entre enero de 2019 y mayo de 2021, por un defecto en sus cinturones de seguridad.
¿Qué dijo el Sernac?
Desde el organismo informaron que Ford Motor Company Chile advirtió que, en algunos vehículos involucrados, "los pretensores del retractor del cinturón de seguridad del conductor y/o del pasajero delantero podrían desplegarse inadvertidamente mientras el vehículo está encendido".
En caso de que esto sucediera, ambos cinturones delanteros podrían quedar bloqueados en su posición, sin que se extiendan o retraigan, lo que "podría aumentar el riesgo de lesiones ante un eventual accidente".
Ir a la siguiente notaSin embargo, según reportó la compañía, hasta la fecha no se han reportado accidentes a causa de esta condición en Chile.
¿Cómo saber si mi auto tiene la falla?
El Sernac informó que actualmente son 109 vehículos Ford Expedition los que presentan la falla. Para saber si tu auto está entre los afectados, debes ingresar al portal del Sernac (pincha aquí) e ir hasta la parte de abajo, en la parte que dice "descripción del producto", donde deberás dar clic para ver el listado completo de vehículos según su VIN o número de chasis.
Si tu vehículo está entre los afectados, puedes llamar al número 800 470 408 o escribir al mail a acfordcl@ford.com para coordinar una visita a un taller mecánico de la empresa y así revisar el estado de los cinturones. La reparación es gratuita y tiene una duración de aproximadamente 1,6 horas.
Notas relacionadas
- Sernac actualiza alerta de seguridad para casi 1.500 vehículos por posible falla en los frenos: Ya se han reportado 5 casos
- "Se convierten en una peligrosa metralla": Sernac emite alerta por vehículos vendidos en Chile con problemas en su airbag
- Hay más de 600 en circulación: Sernac emite alerta por defecto en modelo de vehículo que puede causar riesgo de accidente