Cámaras de seguridad captan a "ladrón solitario" en condominio de Ñuñoa: "Se ha dejado de lado por parte de las autoridades"
¿Qué pasó?
Las cámaras de seguridad de un condominio de la comuna de Ñuñoa captaron el actuar de un "ladrón solitario", quien ingresó a una vivienda para sustraer diferentes especies.
En el registro audiovisual, se ve al hombre caminando tranquilamente por el sector, debido a que nadie se percató de su presencia.
"No es primera vez que este condominio sufre un robo"
Augusto Astudillo, vecino y representante de la comunidad afectada por el "ladrón solitario", conversó con Meganoticias Siempre Juntos y explicó que "aunque no es primera vez que este condominio sufre un robo, siempre es impactante y produce un dolor y preocupación el que la casa de una familia haya sido invadida por un sujeto, y se hayan llevado cosas sin que nadie se dé cuenta".
Ir a la siguiente nota"Como comunidad nos reunimos y analizamos la situación, estamos siempre buscando las mejores maneras de tener más protección y recursos que impidan que delincuentes entren a las casas", agregó el vecino.
El representante de la comunidad también ahondó en la sensación de "abandono" por parte de las autoridades, debido a que el condominio en el que viven queda en el límite entre Ñuñoa y Macul.
"Esta sensación está presente hace tiempo, no es primera vez que este condominio sufre un robo. Se echa de menos la mayor presencia de Carabineros y Seguridad Ciudadana (...). Estamos pidiendo que se haga un trabajo de inteligencia para que estos recursos, aunque sean escasos, puedan estar con mayor presencia y con más prontitud", recalcó Astudillo.
"Hay la sensación de que este sector de la comuna, como está al sur, casi al límite con otra comuna, se ha dejado de lado por parte de las autoridades", concluyó el vecino.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hijo y padre fueron víctimas de encerrona frustrada en Maipú: Adulto mayor fue golpeado por los delincuentes
- Cuatro parejas acusan que banquetera no brindó sus servicios el día de sus bodas: "Hay una crisis de nerviosismo"
- Polémica por desvío del caudal que alimenta al lago Caburgua y pone en peligro su existencia: Solo recibiría el 4% de las aguas