Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre que roció con parafina a un vecino y lanzó bombas molotov a su vivienda en Lo Barnechea

¿Qué pasó? 

Un hombre fue detenido por Carabineros tras ser acusado de lanzar bombas molotov al domicilio de una persona que reside en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, con quien tendría rencillas previas.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves, a eso de las 13:00 horas, en un conjunto de blocks ubicados en el pasaje Emaús. El ataque generó un alto riesgo de incendio y puso en peligro a una menor de edad que estaba en la vivienda. 

Agresor roció parafina a la víctima y lanzó bombas molotov a su vivienda 

De acuerdo a Carabineros, tras ser alertados de la agresión, personal de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea concurrió hasta el inmueble. Una vez en el lugar se entrevistaron con la víctima, quien señaló que mientras se encontraba al cuidado de su ahijada de 9 años fue abordado por un vecino. 

Ir a la siguiente nota

El individuo sin mediar provocación ni motivo aparente habría comenzado a increparlo violentamente para luego rociarlo con un líquido acelerante (parafina), poniendo en riesgo tanto su integridad como la de la menor que se encontraba en el interior del inmueble.

"La víctima, para repeler este ataque, extrae desde el interior del inmueble una pistola a aire comprimido con la cual se defiende", señaló el mayor Marcelo Ruiz, agregando que con el arma "logró ocasionarle lesiones en diferentes partes de su cuerpo". 

Posteriormente, el agresor lanzó varias bombas molotov contra la vivienda del afectado, generando un alto riesgo de incendio y peligro para la menor que yacía en su interior. Pese a ello, la niña no resultó lesionada gracias a la rápida reacción de la víctima, quien pudo repeler el ataque y llamar a Carabineros.

Agresor fue detenido por Carabineros 

Con los antecedentes recabados y las características entregadas por la persona atacada, efectivos policiales iniciaron un patrullaje por el sector, logrando ubicar y detener al agresor, identificado como A.V.D.S., quien mantiene antecedentes penales.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio frustrado, además de los cargos asociados al uso de elementos incendiarios y puesta en riesgo de menores y terceros.