Video muestra a "motoclock" que asaltó y golpeó a dos hermanas en café de Lo Barnechea
- Por Silvana Stock | Emilio Senn
¿Qué pasó?
Un hombre asaltó a dos hermanas a la altura del sector Los Trapenses, en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana. El hecho ocurrió pasadas las 15:00 horas de este miércoles, cuando el individuo ingresó a un café, donde ambas se encontraban compartiendo.
De acuerdo a las imágenes de seguridad, el individuo llegó caminando, vestido con ropa oscura, polerón y gorro que cubría su rostro. Una vez frente a las víctimas, las intimidó con un arma de fuego y se abalanzó sobre ellas mientras se encontraban sentadas en una mesa.
En ese contexto, una de las hermanas logró levantarse, pero la otra opuso resistencia y fue golpeada en la cabeza con el arma, lo que le provocó un corte en la frente. El asaltante sustrajo teléfonos celulares, lentes de sol, otras pertenencias y un reloj Rolex.
Ir a la siguiente notaTras cometer el robo, el sujeto salió del lugar y abordó una motocicleta que lo esperaba a pocos metros. El vehículo tenía apariencia de moto de reparto, pero no estaba siendo utilizada para ese fin. Ambos ocupantes se dieron a la fuga de inmediato.
Las cámaras registraron además la reacción de una de las hermanas, quien intentó alejarse al inicio del asalto, pero regresó al ver que su hermana no podía levantarse. Ante la amenaza del arma, ambas terminaron entregando sus pertenencias. No hay detenidos y se revisan registros para identificar a los responsables.
Personal policial analiza la motocicleta y posibles patentes visibles, además de cámaras municipales del sector, con el fin de avanzar en la identificación de los involucrados.
Leer más de
Notas relacionadas
- Dron minero habría dado con su camioneta en el río Loncomilla: Las nuevas pistas por desaparición de concejala de Villa Alegre
- Duró cuatro horas y participaron 30 patrullas: Así fue la cinematográfica persecución por tres regiones de un camión robado
- Delincuentes roban $200 millones en ropa de lujo en menos de tres minutos desde outlet de Quilicura