Robo de camión con útiles de aseo y pañales provoca insólita persecución policial por tres regiones
¿Qué pasó?
Una insólita persecución por tres regiones de la zona central debió llevar a cabo personal de Carabineros a bordo de más de 30 vehículos durante la madrugada de este miércoles, tras el robo de un camión cargado con útiles de aseo y pañales.
El operativo comenzó en la tarde del martes, luego de que asaltantes robaran un camión de alto tonelaje en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, que horas más tarde fue detectado mediante GPS en el sector de San Pedro, Región Metropolitana.
El capitán José Pérez Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Costa, detalló que "Carabineros se desplaza y visualiza en la Ruta 66, conocida como la Ruta de la Fruta, a este vehículo con otro vehículo menor que lo antecedía, coloquialmente llamado punta de lanza. Carabineros detiene a la conductora del vehículo menor e inicia un seguimiento controlado".
Ir a la siguiente notaPersecución terminó en la Región Metropolitana
La persecución se extendió por casi cinco horas, luego de que quien conducía el camión robado escapara hacia la región de O'Higgins. De hecho, el contenedor del vehículo de carga cayó en plena Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Rengo.
Acto seguido, el involucrado "regresó hacia el norte e ingresó a la Región Metropolitana", lo que permitió a Carabineros arrojar un dispositivo de detención de vehículos llamado Stinger, con el que se logró pinchar un neumático, explicó el capitán.
Finalmente, el camión se detuvo en la Autopista General Velásquez, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde su conductor "intenta colisionar a las patrullas que lo seguían. Nuestros carabineros, al ver esta acción temeraria que pone en riesgo su vida, utilizan sus armas de fuego, no hiriendo al delincuente, solamente generando algunos daños", zanjó Troncoso, confirmando el arresto del individuo.