Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jardines Vitamina enfrenta solicitud de quiebra por millonaria deuda: ¿Qué se sabe del caso?

¿Qué pasó?

Uno de los jardines infantiles más emblemáticos del país, Vitamina, atraviesa una compleja situación financiera tras conocerse una nueva solicitud de quiebra que podría afectar sus operaciones en Chile.

La red, liderada por el empresario Alejandro Bascuñán, llegó a expandirse a Brasil en 2019, pero la pandemia obligó a cerrar sus locales en el gigante sudamericano y reducir considerablemente su presencia en Chile.

Una millonaria deuda

Según informó el Diario Financiero, la solicitud de quiebra fue presentada por Thoughtworks Chile, consultora tecnológica que acusa una deuda que alcanzaría los $2.520 millones, “más reajustes y el interés máximo convencional del total de la suma hasta su entero pago”.

Ir a la siguiente nota

Vitamina nació en 2005 y abrió su primera sede en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en 2006. Desde entonces, experimentó una rápida expansión que la posicionó como uno de los actores más relevantes del rubro en Chile.

Sin embargo, la compañía ha debido enfrentar una decena de demandas laborales por atrasos en pagos de sueldos y cotizaciones, entre otras denuncias.

Además de otros tantos juicios de proveedores e inmobiliarias que le arrendaron locales para abrir sucursales a las cuales, según acusan, no se les han pagado los arriendos acordados.

Hasta ahora, desde el interior de Jardines Vitamina no han emitido declaraciones, aunque se espera que la compañía intente revertir la situación mediante acuerdos con proveedores y arrendatarios.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de