Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuidado de las mascotas frente a las altas temperaturas: ¿Cómo prevenir pulgas y garrapatas este verano?

¿Qué pasó?

Se acerca el verano y con la época de altas temperaturas los animales se ven más expuestos a pulgas y garrapatas, convirtiéndose esto en un problema principalmente para las mascotas pero también para sus tutores.

De esta forma, expertos indican que la elección del sistema de desparasitación debe considerar la edad, pelaje, temperamento y estilo de vida de cada animal. 

¿Cuál es la mejor forma de combatir garrapatas y pulgas?

De acuerdo al análisis de la médico veterinaria de Laboratorio Drag Pharma, Catherine Soto, los métodos más efectivos y accesibles van desde sprays y champús hasta pipetas y collares.

Ir a la siguiente nota

El spray es adecuado para perros tranquilos y de pelo corto, ya que permite aplicar el producto por todo el cuerpo y llega fácilmente a la piel. Soto señala que es ideal para Basset Hound y Pug. Los sprays con fipronil pueden usarse desde los dos días de vida, única opción segura a esa edad. Aplicar otros métodos antes de los dos meses puede causar vómitos, diarrea, temblores y convulsiones.

La pipeta se recomienda para perros inquietos o de pelo largo. Se aplica en el lomo y evita el sonido del spray, útil en razas como Yorkshire, Poodle y Westy. En pelajes abundantes —como San Bernardo, Collie, Bichón maltés o Shih tzu— basta con separar el pelo para que el producto llegue a la piel. Las pipetas se dosifican según el peso del perro.

El collar antiparasitario es útil para perros que pasan tiempo al aire libre o conviven con otros canes. Ofrece protección prolongada en ambientes con más pulgas y garrapatas, aunque libera un olor al activar su principio activo.

El champú antiparasitario elimina de inmediato a pulgas y garrapatas en casos de alta infestación. Como no es preventivo, se recomienda combinarlo con un collar de efecto prolongado para mantener la protección.

Todo sobre Mascotas