Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me rescató muchas veces el celular": Recuerdan a emblemático guardia de la Blondie que murió tras ser apuñalado

¿Qué pasó?

Un hombre enigmático, pero profundamente protector. Así recuerdan a Hugo Segundo Arenas Carquín, conocido popularmente como “Hugo Dark”, un guardia de 65 años que falleció este lunes tras un violento incidente ocurrido en las afueras de la icónica discoteca Blondie, ubicada en plena Alameda, en Santiago.

El trabajador, que prestó servicios en el recinto nocturno durante 30 años, fue apuñalado la madrugada del domingo 23 de noviembre. Si bien recibió atención médica, su deceso se confirmó horas más tarde en su hogar.

Los últimos momentos de Hugo Dark

Según los antecedentes, Hugo Dark ingresó a las 03:01 horas a la urgencia de la Posta Central presentando dos heridas cortopunzantes: un corte en uno de sus brazos y otro en la zona abdominal. Aunque fue dado de alta durante la tarde del lunes, falleció poco después en su casa, acompañado de su esposa y su mascota, por razones médicas que aún se investigan.

Ir a la siguiente nota

La agresión, sin embargo, no fue fortuita. Testigos indican que el ataque se produjo presuntamente cuando Hugo intentó defender a personas en situación de calle que estaban siendo golpeadas por delincuentes.

“Murió en su ley”

Cristian Navarro, cliente habitual de la Blondie, conversó con LUN para relatar cómo era este querido personaje nocturno. “Murió en su ley, tratando de proteger la vida de otras personas”, destacó con emoción.

Navarro recordó a Hugo como una figura paternal en la noche: "Nos cuidaba a full. Hacía su rol súper bien. Para mí y mis amigos era un ritual llegar a la Blondie y saludar al Huguito. Cuando salía a fumar conversábamos mucho. Se interesaba por la gente y cuando la disco cerraba, él nos acompañaba mientras esperábamos el Uber o si debíamos cruzar la Alameda”.

Su vocación de servicio iba más allá de lo laboral. "Me rescató muchas veces el celular porque pasó alguien corriendo y me lo robó. Si me veía en estado de ebriedad me llevaba donde mis amigos. Nos cuidaba”, recordó el cliente.

Hugo Dark
Hugo Dark

Se quería jubilar

A pesar de su exposición pública en la entrada de la discoteca, Hugo siempre mantuvo un perfil reservado. ”No contaba mucho de su vida personal. Sé que en la semana tenía una vida bien compleja. Arrendaba una pieza porque le quedaba muy lejos ir y volver a Las Vizcachas (lugar de residencia)”, señaló Navarro.

El guardia había manifestado su deseo de jubilarse debido al cansancio, e incluso tenía planes de retirarse en septiembre pasado, pero continuó en su puesto. “No sé por qué volvió a trabajar. Es una buena pregunta. Tal vez porque quería mucho a la Blondie. Es muy triste que lo hayan matado ahora”, lamentó Navarro.

La sorpresa familiar: “No sabía que tenía esposa”

El enigma de “Hugo Dark” alcanzó incluso a su círculo más íntimo. Su única hermana, María Elena Arenas, quien vivió con él hace cuatro años en Providencia, se enteró de los detalles de su vida actual a través de la prensa.

María Elena relata que su hermano siempre fue misterioso; un día simplemente tomó sus cosas, se mudó a Las Vizcachas y perdieron la comunicación.

Nunca se casó ni tuvo hijos. Lo único que contaba era que trabajaba en la Blondie. Trabajó ahí más de 30 años. Yo estoy en shock porque me enteré de todo por la prensa. No sabía que tenía esposa”, confesó.

Todo sobre Región Metropolitana