Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra robo en la casa de Jaime Leyton: Delincuentes usaron guantes y huyeron en 5 minutos

¿Qué pasó?

Un video muestra el robo que sufrió Jaime Leyton, meteorólogo de Mega, en su casa, ubicada en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, durante la tarde de este jueves.

El atraco ocurrió a eso de las 18:30 horas en calle Los Castaños, cuando el profesional no se encontraba en la vivienda, ni tampoco su familia. Actualmente, la Brigada de Robos (Biro) Sur y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan en las primeras pericias.

Según se aprecia en el registro, entre cinco y seis delincuentes llegaron en un auto hasta el frontis de la vivienda de Leyton, para luego forzar la entrada y comenzar a sustraer un televisor y otros objetos de valor, siempre usando guantes.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Jaime Leyton por el robo en su casa?

Leyton relató que "estaba la casa sola, mi hijo andaba en el auto y yo andaba con mi señora en el canal. Estábamos por venirnos y estábamos viendo por las cámaras que están afuera si llovía, para ver si la cosa se cumplía, y hacía rato que nos habían informado por los chats de la gente del barrio que había una camioneta que se paseaba, que asaltaba personas, aprovechando la oportunidad".

En ese contexto, agregó, los ladrones "vieron que no estaban los autos, llamaron, porque tenemos las grabaciones, y después de eso procedieron a forzar el portón, forzaron la puerta de la casa y ahí nos avisó la vecina que había ruido poco habitual".

"Hicimos los contactos con Carabineros, llegaron rápidamente, y ya el resto es historia. Estaba toda la casa revuelta, y por supuesto trajinaron todo donde uno suele guardar las cosas de valor, relojes, celulares, etcétera, los cajones de los dormitorios", mencionó el meteorólogo.

Consultado sobre qué le robaron, explicó que "mi señora tiene unas pulseritas, unos anillos, ese tipo de cosas que son comercializadas rápidamente, imagino yo, y algunas cosas menores, unas colecciones, afortunadamente no se llevaron el computador, pero sí un televisor, un smart TV".