Piscina Antilén del Parque Metropolitano permanecerá cerrada durante la temporada de verano: Estas son las razones
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Hace años que los santiaguinos no pueden disfrutar de un clásico del verano: la Piscina Antilén, espacio ubicado en la comuna de Providencia que solía ser concurrido para capear las altas temperaturas de la temporada estival capitalina.
El problema es que, desde hace un buen tiempo, la piscina —ubicada en el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet)— se encuentra cerrada.
Fue en 2021 cuando se anunció el cierre del recinto. ¿La razón? Un problema de filtración que implicaba una pérdida considerable de agua por día, en un contexto de crisis hídrica.
Ir a la siguiente notaTras cuatro años, la situación no ha podido ser reparada, generando incertidumbre sobre lo que pasará en la temporada veraniega de este 2026.
¿Abrirá la piscina Antilén este año?
Meganoticias.cl se contactó con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para recabar más información sobre el eventual funcionamiento del espacio.
Desde Parquemet señalaron que "como Parque Metropolitano de Santiago, hemos trabajado con convicción y responsabilidad para contar con todas las aprobaciones técnicas y sociales de las autoridades pertinentes para la conservación de la Piscina Antilén, un espacio muy valorado por la ciudadanía".

“En este proceso, hemos impulsado acciones técnicas especializadas orientadas a abordar las filtraciones en su estructura principal, las que generaban una pérdida significativa de agua diaria”, agregaron.
“Todo este trabajo se desarrolla en un contexto de escasez hídrica nacional, que refuerza nuestro compromiso con el uso responsable del agua. En Parquemet creemos que el cuidado de los recursos naturales es parte esencial de nuestra gestión, y por eso cada decisión busca compatibilizar la conservación patrimonial con la sostenibilidad ambiental”, sumaron.
“Debido a estos antecedentes, no se proyecta la apertura de la Piscina Antilén durante esta temporada, ya que nuestra prioridad es asegurar su adecuada conservación y una gestión responsable de los recursos”, sentenciaron.
Leer más de