"Más de 50 personas quedan sin trabajo": Clausuran café de Providencia donde Feid realizó show sin autorización
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
La Municipalidad de Providencia clausuró el café Kafera Holley a raíz del show realizado por el cantante colombiano Feid el pasado 14 de septiembre. Esto, aun cuando el local cumplió con el pago de las multas interpuestas por el desarrollo de un evento masivo no autorizado.
A través de sus redes sociales, una trabajadora del establecimiento acusó que desde la realización del "coffee party" fueron objeto de constante fiscalizaciones municipales. "Nos estuvieron hostigando constantemente y haciéndonos denuncias sin fundamento alguno", contó.
De hecho, la misma mujer expresó su molestia tras la clausura del local en un video difundido por TikTok. "Más de 50 personas se quedan sin trabajo, porque ni pagar la multa fue suficiente para la municipalidad", escribió junto al registro.
Ir a la siguiente notaEl polémico show de Feid
En septiembre pasado, luego del concierto, la Municipalidad de Providencia informó a La Tercera que inspectores de fiscalización constataron diversas irregularidades tras la masiva convocatoria. "Se detectaron faltas a la ley de Rentas Municipales, ley de Alcoholes y al uso del espacio público", señalaron desde la entidad comunal.
En total, se cursaron cinco infracciones al local donde se realizó la llamada "Coffee Party". Entre ellas, figuran el ejercicio de una actividad comercial sin la patente respectiva, la venta de alcohol sin autorización y la utilización del espacio público sin permiso.
Entonces, el encargado del establecimiento quedó citado al Juzgado de Policía Local y debió pagar multas que estimadas en 10 UTM, o sea, $692.650.
Leer más de
Notas relacionadas
- Enel confirma corte de luz en 9 comunas de la RM este viernes: Revisa los sectores afectados y cuánto durará
- "Sigan haciendo las transferencias": Video muestra estafa a turista brasileño que terminó secuestrado en Bellavista
- Bellavista bajo extorsión: El declive de un barrio que busca renacer en medio de bandas, robos a turistas y crimen organizado